Deco&Co, Diys y Recursos, Exquisitae

Decoración de una merienda infantil en Pascua

exquisitae decoración infantil pascua 1

Te presento a “Lola”, la protagonista de este post con ideas muy monas para decorar una merienda infantil en Pascua. Tenía ganas de decorar una mesa infantil. De esas mesas entrañables que te permiten usar una paleta de color dulce, bonita, alegre y muy “cuqui”. ¿Y que mejor excusa que esta época de Pascua? Con lo cerca que están las vacaciones,  la Pascua invita a reuniones familiares, solecito en la terraza y reuniones con amigos…. llegó mi oportunidad.

En este post comparto contigo algunas ideas de lo más cuquis para la decoración de una merienda infantil en Pascua, verás que con un poco de imaginación y ganas es muy fácil y divertido. Además, hay que aprovechar la cantidad de opciones decorativas que tienen las tiendas en estas fechas. Algunas a muy buen precio. Confieso que suelo comprar cosas monas y versátiles en estas épocas señaladas y luego las utilizo para otros proyectos.  Te cuento lo que hice en está ocasión:

Decoración de todos los detalles

  • La protagonista de mi merienda infantil se llama “Lola”: A la protagonista de mi merienda la he bautizado como Lola, la conejita. Es un diseño de Hand Mek. Está conejita me resultó adorable como protagonista de mi merienda infantil de Pascua. Con diferentes impresiones realicé con ella gran parte de las decoraciones de mi menaje. ¿Has probado de utilizar alguna colección digital para la decoración de tus fiestas? Es una herramienta perfecta para crear armonía entre los distintos elementos, la coordinación necesaria llega sola utilizando también el color por supuesto.

 

  • Decoración de los Maceteros: Los maceteros rosas los decoré con una blonda del mismo color  y una impresión de “Lola”,  añadí un lazo de vichy a juego del color de la maceta. Las mini macetas de Kalanchoe me encantan, las flores no pueden faltar en mis decoraciones, está plantita me chifla dura mucho y cuidarla es muy fácil. La  maceta era de plástico negro así que tenía  que encontrar  algo para hacerla más bonita. Usé una mini maceta de papel para semillas que probablemente hayas visto en Tiger últimamente. Las decoré con cintas y un pequeño lazo de topos y resultó  muy coordinado con los colores de la fiesta.

 

exquisitae decoracion merienda infantil pascua

 

  • Decoración de la servilleta, la pajita y la cuchara Utilicé la ilustración de “Lola” para la decoración de la servilleta con una cinta de topos y en su cartelito inserté “Felices Pascuas” usando una tipografía infantil que le daba un toque muy dulce.  La cuchara la decoré  con Washy Tape a juego con el resto de la decoración y decoré la pajita con una pequeña banderita, así todos los detalles quedaron muy coordinados.

 

exquisitae deco infantil de pascua

 

  • Tazas de consomé decoradas con mini molinillos de papel Uno de los elementos más vistosos de la mesa fueron estos molinillos de papel en un verde pastel muy singular. Los monté en unas tazas de consomé que tenía por casa pinchándolos en una base floral que quedó escondida con la viruta.

 

decoración infantil de pascua

 

  • Marca Sitios Para los marca sitios utilicé unos pequeños troncos que había comprado en Navidad, como te comentaba hay épocas donde puedes conseguir pequeños detalles muy monos y versátiles que puedes usar para un sin fin de decoraciones. La Navidad es una de estas épocas y Pascua también lo es. Con las macetas y los huevos de colores quedó realmente mono, dulce e infantil. Era mi objetivo.

 

exquisitae decoracion marcasitios pascua

 

  • Bolsitas de papel Craft decoradas También decoré unas bolsitas craft con papel de seda rosa para la recogida de todas las chuches, dulces y huevos.

 

bolsita personalizada pascua

 

  • Los famosos huevos de Pascua teñidos No podían faltar en la decoración los famosos huevos de pascua teñidos, con lo que me costó encontrarlos blancos. Una idea genial para organizar un diy infantil y mantenerlos entretenidos durante tu fiesta o merienda. Puedes ver la historia de los huevos de Pascua AQUI. … muy pastel no quedaron,  yo creo que los dejé demasiado tiempo sumergidos, así que vigila si lo haces :)… Es menos tiempo del que pone las instrucciones. Este colorante  lo encontré en Müller y había de varios tipos, es apto para niños.

 

 

  • Decoración de los vasos y la chocolatina personalizada: Compré unas chocolatinas personalizadas a las que le retiré el papel y cree mi propio diseño con la colección digital de Pascua de Hand Mek. Venían varios dibujos diferentes y a cual más mono. Para decorar los vasos usé washitape de nuevo, con la pajita con los topos a la inversa conseguí el efecto coordinado que pretendía.

 

mesa decoración pascua infantil

El Resultado:

Una fiesta de Pascua de lo más coordinada sin demasiado trabajo y esfuerzo.

¿Te animas a aplicar estas ideas en tu fiesta?

También podría interesarte

6 Comentarios

  • Reply Yolanda López 26 Abril, 2017 at 10:45 am

    Preciosa decoración Mercedes, tan delicada como es habitual en todos tus trabajos. El DIY de los huevos de pascua los hicimos este año como entretenimiento para varios niños que juntamos en casa y ha sido muy entretenido y divertido. Gracias por tus ideas e inspiraciones 🙂

  • Reply Xènia Roca 28 Abril, 2017 at 11:40 am

    Siempre me gustan las propuestas que haces. Son delicadas y cuidadas. Qué tarde Pascua más bonita que nos presentas. Sin duda hay que ponerla en práctica aunque no sea Pascua

    Un Abrazo!

  • Reply Raquel 29 Abril, 2017 at 4:35 pm

    Siempre que nos cuentas tus ideas me entran unas ganas tremendas de celebrar fiestas. Me encanta Lola, y tienes toda la razón, las colecciones digitales dan mucho de si. Aunque muero por los molinillos verdes, me encantan de todos los tamaños y colores, siempre dan un aire festivo a cualquier situación. Y me apunto la idea de comprar elementos decorativos en las ocasiones para poder utilizarlos a lo largo del año, me parece una gran idea.

    Un abrazo

  • Reply Ohevalo 30 Abril, 2017 at 10:46 pm

    Aaayyyy!!! Esa Lola que cerquita la siento!!! Si es que no me pueden gustar más tus ideas y decoraciones. Y yo soy una fan número uno de la Pascua, su conejito y sus huevos de chocolate!!! Eres pura inspiración Mercedes!!! Besos

  • Reply Ariana 1 Mayo, 2017 at 5:57 pm

    Tus propuestas siempre tienen ese toque tan “lady” que deja a todo el mundo enamorado <3

  • Reply Kathrin Behrens 3 Mayo, 2017 at 8:47 am

    Wow! Todos los detalles son preciosos y bien cuidados, me encantan! Sobre todo esos molinilllos de papel y el detalle de las cucharas me encantó. Un abrazo grande y a seguir con este hermoso trabajo que haces!!

  • Deja un Comentario