Colaboraciones, Deco&Co, Estilismo en tu mesa

Detalles para una mesa romántica

detales mesa romantica

“Los detalles importan”, es parte de nuestro lema y estamos totalmente convencidos. En este post te enseño los detalles que hice para la decoración de una mesa romántica, una colaboración con Mallorca Gourmet Passport en el precioso Boutique Hotel Can Cera en Palma.

Hace unos días, escuché por la radio la historia real de la celebración de San Valentin, proviene de la época de los romanos y es realmente interesante.

La Leyenda

San Valentín era un sacerdote en Roma. Claudio II decidió prohibir que los jóvenes se casaran, según él, los soldados sin familia eran mejores soldados. El sacerdote no estaba de acuerdo con ese decreto y se dedicó a casar a los jóvenes a escondidas hasta que lo apresaron. El oficial encargado de este cometido se llamaba Asterius, y decidió ponerle a prueba para dejarlo en ridículo. Le pidió que le devolviera la vista a su hija que era ciega. San Valentín aceptó y en nombre del señor le devolvió la vista.

flor almendro detalles exquisitae.com

Asterius y su familia se convirtieron al cristianismo, pero Valentín siguió preso y lo ejecutaron el 14 de febrero de año 270. La joven hija de Asterius plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De aquí que el almendro sea el símbolo del amor y la amistad.  Fuente leyenda

Nuestros anfitriones

La colaboración nos fue propuesta por  MALLORCA GOURMET PASSPORT, un proyecto muy interesante para toda persona amante de la buena mesa. Un proyecto para  descubrir 26 nuevas experiencias dentro del mundo gastronómico. Una idea brillante, vanguardista y diferente. Ha sido  un placer y una satisfacción ser invitados por expertos de este nivel.

Mallorca-Gourmet-Passport

Nuestro entorno

El precioso,  Boutique Hotel Can Cera en Palma.  Un palacio mallorquin del siglo XVII. Can Cera tiene mas de 700 años de existencia. Una de sus más importantes reformas tuvo lugar a mitad de siglo XVII, influenciados por los arquitectos Italianos del Renacimiento. Crearon sus famosos patios pero siempre dentro de una gran austeridad. Ahora convertido en un hotel de 5 estrellas en pleno casco antiguo de la ciudad con sus arcos  no pasa desapercibido a ningún transeunte.

En honor a San Valentín, decoramos una mesa romántica en este precioso entorno.

hotel can cera

Can cera colaboracion exquisitae

Los detalles

Para inspirarme y organizar mis ideas,  hice una hoja de inspiración para poder decidir la paleta de color  y las piezas que formarían mi decoración. Se llama  moodboard en ingles y es una herramienta útil porque ayuda a que permanezcas enfocada en tu proyecto y mantener tus ideas ordenadas.

mood board exquisitae

Es muy fácil emocionarse y comenzar a comprar como loca cuando se decora y luego cuando se une todo lo comprado a veces pasa que simplemente no funciona. Un moodboard te ayuda en este proceso manteniendo el foco.

detalles exquisitae meseros

Hice meseros, que son las tarjetitas que se utilizan para poner el nombre del comensal. En este caso usé  un encaje rosa y unos botones joya de la Mercería “El Botón Italiá” (Volta de Carrer de la Merced, 14b). Un lugar maravilloso donde se encuentran autenticas joyas en botonería y cintas.

detales mesa romantica

A todos estos detalles le agregué pequeñas flores hechas a mano de mi colección Flor Wearing Couture y por supuesto flores frescas. Una guirnalda de flores de 3m de largo donde predominó el verde, mata, olivo y flores preciosas: Rosas, lisianto, flor de cera y astromelia. Para mantener la flor fresca iban camufladas en pequeños tubos que permite mantenerlas en agua.

flores y velas

mesa romantica exquisitae.com

La vajilla, las copas y el candelabro pertenecen a mi familia, el pequeño corazón de la mesa lo realicé con eucalyptus preservado. El toque final lo marcaron las velas rosas y los atados de las sillas con flor natural y lazos de raso a tono.

exquisitae mesa romantica

Personalmente me encantó realizar está colaboración y creo que el resultado final fue justo lo que pretendía romantico, elegante y  fino.

Muchas gracias a Mallorca Gourmet Passport por la oportunidad y a la Directora del Hotel Can Cera, Lucia Quijada Martorell por su amabilidad, atenciones y profesionalidad.

¿Te gustaría que te sorprendieran en una mesa así de bonita y en un lugar tan exquisito?

 

También podría interesarte

26 Comentarios

  • Reply Beatriz 14 febrero, 2016 at 12:06 pm

    Una maravilla!! Yo también creo, bueno, estoy convencida, que los detalles son importantes. Un reportaje precioso y el sitio magnífico. Me encantaba pasear por esa zona y curiosear los patios, espero que ahora lo haga más gente, hace 14 años casi nadie circulaba por el casco antiguo. Felicidades! Hacéis un equipo fantástico!
    Un beso!

    • Reply Mercedes 14 febrero, 2016 at 4:29 pm

      Gracias Beatriz, pues si ahora es una zona bastante concurrida por los turistas y porque hay tours para enseñarles estos patios que se han convertido en sitio de peregrinaje turístico. Palma es muy cosmopolita ahora. Gracias por la visita linda!!

  • Reply Mallorca Gourmet 14 febrero, 2016 at 2:44 pm

    ¡Precioso! Si es que sois unos artistas, muchísimas gracias por todo. Ha sido tan fácil trabajar con vosotros que no os vais a deshacer de nosotros 🙂
    Por cierto, tenemos curiosidad por los postres de Cédric en esa maravillosa colección de tazas…

    • Reply Mercedes 14 febrero, 2016 at 4:34 pm

      Gracias a vosotros por la inspiración y la oportunidad. Ha sido genial para nosotros y lo hemos pasado muy bien. Cédric tiene más de 300 tazas con ellas presenta algunos de sus platos. Una forma de dar utilidad a la colección. Cuando quieras te lo cuenta.:) Un abrazo enorme.

  • Reply Lucy 14 febrero, 2016 at 5:44 pm

    Definitivamente, vaya que si importan…
    soy de más de detallista y me encanta ponerle detalles a todo lo que hago.

    Actualmente estoy sumada en la planificación y realización de la fiesta de cumpleaños de mi esposo que va pa los 50 y eso aquí se celebra en grande, así que ando de Party planer con todas las de la ley.

    Me identifico tanto con todo lo que haces que a veces te imagino a mi lado dándome ideas y concejos y yo disfrutándolos 😀

    Gracias preciosa por tanta belleza

    • Reply Mercedes 20 febrero, 2016 at 12:38 pm

      ¡como me gustaría ir a esta fiesta preciosa! Repleta de sorpresas y detalles. ¡Será un exito sin precedentes… Seguro! Gracias por venir Lucy.

  • Reply Imma Torres 14 febrero, 2016 at 11:02 pm

    Me imagino la cara de los comensales al entrar en ese espacio y sentarse a la mesa. Y la delicadeza de los detalles… Respecto al moodboard, espero que nos expliques en un futuro post más detalles: en qué consiste, cómo se organiza…. Me pregunto si puede servir en otros proyectos que no sean decoración. Un abrazo!

    • Reply Mercedes 20 febrero, 2016 at 12:41 pm

      Los Mood Board sirven para cualquier proyecto. Viene a ser como una materialización, visualización y organización de todo lo que pasa por tu mente, ayuda a descartar, a no sobrecargar y a mantener el foco. Es maravilloso a mi me ayuda muchisimo y me encanta hacerlo.

  • Reply Sandra 15 febrero, 2016 at 10:50 am

    ¡Que bonito Mercedes! Te quedó ideal, muy fino y elegante… Desde luego que dan ganas de sentarse a la mesa y disfrutar de una agradable cena romántica 🙂 Ojalá que te sigan surgiendo grande proyectos como éste porque realmente te lo mereces! Un abrazo fuerte!

    • Reply Mercedes 20 febrero, 2016 at 12:43 pm

      Muchas Gracias, Sandra. La verdad es que me encanta lo que hago y creo que cuando eso ocurre es maravilloso porque el tiempo vuela y el trabajo es un disfrute total.

  • Reply Yolanda Lopez 15 febrero, 2016 at 12:52 pm

    Qué preciosidad Mercedes, el entorno, la decoración, el tacto en la creatividad … es ideal.

    • Reply Mercedes 20 febrero, 2016 at 12:43 pm

      Muchas Gracias Yolanda, ¡Me encanta que estes por aqui! Te mando un beso enorme a ti y a Hugo.

  • Reply Jéssica 15 febrero, 2016 at 5:33 pm

    No tengo palabras. Cuánta belleza y delicadeza. En cada uno de los detalles. Así es imposible no sorprender a alguien. A parte que el entorno ya es bonito de por si, si además le añades el toque de Exquisitae, éxito seguro. Un abrazo!

    • Reply Mercedes 20 febrero, 2016 at 12:46 pm

      Gracias Jéssica! Bonitas palabras!!, Yo creo que todos somos capaces de hacer cosas bonitas. Esté hotel palacete era tan precioso que fué fácil pensar que poner. “Todo hubiera quedado precioso! Muchas gracias por tu visita

  • Reply Raquel 15 febrero, 2016 at 8:00 pm

    Mercedes, yo tampoco conocía la historia de San Valentín, muchas gracias por acercárnosla, y que quieres que te diga de la mesa, los detalles y el entorno, realmente embidiable. Espero con alegría que nos cuentes mas cosas del moodboard, me pareció muy útil y con muchas aplicaciones. Como siempre, gracias por acercarnos los detalles. Un abrazo

    • Reply Mercedes 20 febrero, 2016 at 12:47 pm

      Gracias Raquel! Lo del Mood Board es algo que pensaba estaba a la orden del día. 3 personas me comentaron que no sabían que era. Creo que una entrada más profunda estaría genial. Voy a organizarla.

  • Reply Yolanda 15 febrero, 2016 at 11:10 pm

    Sigo tu proyecto de cerca Mercedes y en cada entrada veo la maravilla del detalle y la delicadeza de tu trabajo. Creas momentos inigualables e irrepetibles.

    • Reply Mercedes 20 febrero, 2016 at 12:48 pm

      Muchas Gracias Yolanda, por tu visita, por seguirme y por estar. Eres un sol. Gracias!!!

  • Reply Caro 15 febrero, 2016 at 11:31 pm

    Mercedes que lindo post! Hermosa la historia, el lugar y todo lo que vos hiciste para lograr esa mesa llena de detalles. Realmente te quedó muy linda. Muy buena la definición de moodboard, a mí me cuesta explicar qué son y encima los utilizo muchísimo. Es lo más útil para no perder foco ni gastar fortunas en cosas que después no van bien en un lugar determinado.
    Es tan lindo todo lo que hacés! Te felicito!
    Te mando un beso!

    • Reply Mercedes 20 febrero, 2016 at 12:51 pm

      Gracias Caro, estoy contigo es de una utilidad increíble. Creo que voy a darle vueltas para hacer un post más profundo, cuando enseñé mi Mood Board a mi anfitriona se asustó, jaaa!!. Estaría bien explicar exactamente en que consiste y como funciona. Post bonito en breve… Yuhuuuu!!!

  • Reply Xènia Roca 16 febrero, 2016 at 10:15 am

    Mercedes no dejas de sorprenderme. Pero de dónde sacas tanta exquisitez para hacer esas obras de arte. De verdad que te admiro enormemente, solo una persona hermosa, feliz consigo misma y con quienes la rodean es capaz de crear tanta paz y belleza en sus obras.

    Un Beso Enorme

    • Reply Mercedes 20 febrero, 2016 at 12:55 pm

      Creo que saco inspiración de la vida en si misma… de las cosas bonita. Filtro en un colador lo bonito y dejo lo otro fuera. Ya bastante feo existe por ahí aunque sea parte de la vida también ¡Claro! y la vida es todo. Lo feo, mejor tenerlo presente pero filtrado que se quede en el colador. jaaaa!!!

  • Reply Ariana 16 febrero, 2016 at 8:56 pm

    Me encanta el Mallorca Gourmet Passpost, con lo que me gusta a mi comer!!!!
    Sería un regalo perfecto para hacérmelo a mí jaja

    • Reply Mercedes 20 febrero, 2016 at 12:56 pm

      Hola Ariana!!! Estoy contigo, es una idea estupenda. A mi me chifla!!!! Si vivieras en Mallorca te lo regalaba. 🙂

  • Reply Constanza Alvarez Hernández 17 febrero, 2016 at 5:41 am

    Mercedes que mesa tan linda. Yo quiero sentarme ahí ya, cualquier día de mi vida porque cada uno es especial. Generosa por compartir tus secretos como el tubito de agua para preservar las flores frescas. Un abrazo

    • Reply Mercedes 20 febrero, 2016 at 12:59 pm

      Gracias Constanza, por tu visita y tus palabras. ¡En la vida hay que compartir! Da un valor multiplicado X3. A mi me encanta hacerlo, cuesta muy poco y tal vez solucionas un problema a alguien. Genial NO? Un abrazo enorme y felicidades por tu nuevo blog … quedo precioso.

    Deja un Comentario