Deco&Co, Fiestas Entrañables

El Fútbol: Una decoración para una fiesta bonita

decoracion fiesta infantil futbol exquisitae

 

El FÚTBOL fue el protagonista indiscutible de la decoración de esta fiesta bonita. Una fiesta cargada de detalles hechos a mano y todo un reto para mi. Te cuento esta aventura donde conseguimos nuestro objetivo más preciado; “MATERIALIZAR EMOCIONES”

 

decoracion fiesta infantil futbol exquisitae

Fotografía Xisco Kamal

 

El año pasado la Mamá de Manu, después de decorar el bautizo de Marina, me avisó que contaba conmigo para este año. Su hijo mayor haría la Comunión. También me dijo que la temática tendría que ser FÚTBOL, porqué Manu es un gran apasionado de este deporte. ¡Casi me da un soponcio! Confieso que no entendía absolutamente nada de fútbol y además, no me inspiraba ni un solo lacito, nada pink, rosa o cuqui en absoluto….Dudaba mucho que la temática del evento generará en mi ningun tipo de inspiración. Si a esta realidad,agregamos el factor añadido, que la decoración del Bautizo de Marina había resultado realmente preciosa, creeme cuando te digo, que sentía un poco de ansiedad.  Primero la inspiración, que no tenía ni idea de donde iba a salir y segundo conseguir superar unas expectativas ya establecidas.

Con esta puesta en escena te estarás preguntando cuáles fueron mis herramientas para solucionar mi crítica situación ¿verdad?… Te lo cuento todo a continuación.

La iglesia

La comunión se celebró en la capilla de la iglesia de Santa Creu, una pequeña capilla de estilo gotico siglo XIV, muy bonita situada en el barrio de Santa Cruz.

La decoración floral fue sencilla, gerberas amarillas, paniculata y helecho formando unos atados en los bancos que aportaron alegría y color. En el altar un jarrón con flores en los mismos tonos combinadas con grandes ramas de eucaliptus y astromelias.

 

Decoración floral comunion iglesia exquisitae

 

El lugar de la celebración

El lugar elegido para el evento fue el Hotel Costa Azul, Un auténtico descubrimiento, un hotel completamente reformado situado en pleno Paseo Marítimo de Palma, con unas vistas privilegiadas a la bahía y una atención absolutamente exquisita. Un hotel familiar, donde la atención al cliente nos dejó muy sorprendidos.  Noelia Cámara responsable del departamento de Ventas y a Marta Morey nos facilitaron nuestro trabajo de una forma increíble, atentas, cercanas, profesionales y siempre disponibles. Fue un auténtico placer conocerlas y trabajar juntas. Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento tanto a ellas como al departamento de mantenimiento por la gran ayuda que nos prestaron. ¡Así es un placer trabajar!

 

hotel costa azul palma de mallorca

 

La sala LLEVANT fué el salón elegido, una sala de 70m2 con una vista casi de 360º hacia el Paseo Marítimo de Palma y a la bahía. Un lugar extraordinario y sorprendente la sensación era de estar en medio del mar. Con estas premisas nos pusimos manos a la obra para idear el evento.  Nuestro reto: Teníamos que diseñar principalmente una decoración infantil, compuesta por una mesa imperial para 17 adultos, una mesa imperial para 12 niños, una mesa dulce y un photocall de 2.30m x 2m. Temática fútbol.

Ideé una decoración donde el principal protagonista fuera el fútbol para la parte infantil, y me propuse conseguir, una decoración para la mesa de los adultos, que tuviera alguna conexión con el resto de la decoración en cuanto a colores y coordinación pero que fuera lo más elegante posible, juntos pero no revueltos . Fútbol + Elegancia= Todo un reto

 

Vista hotel costa azul

 

La Mesa Principal

Para conseguir mi objetivo, opté por un camino de mesa blanco y negro. Los arreglos florales en colores amarillo, blanco y verde al que agregamos cítricos. Una gama de color perfecta que conseguimos coordinar con el resto de la fiesta.  La composición estaba formada por tres jarrones de diferentes formas que se repetían a lo largo de la mesa 3 veces, en total 9 jarrones.

 

arreglo floral exquisitae

 

decoracion floral exquisitae

 

Arreglo floral mesa futbol exquisitae

Fotografía Xisco Kamal

 

Un pequeño toque personalizado lo conseguimos con una sencilla decoración en la servilleta,  un lazo de topos y un mini sobre amarillo que contenía un mensaje para los invitados.  Los meseros fueron pequeñas botellitas donde se podía leer el nombre del comensal.

 

detalles exquisitae decoración

 

decoracion mesa exquisitae.

Fotografía Xisco Kamal

 

mesa exquisitae decoracion

Fotografía Xisco Kamal

 

Una mesa infantil tematizada

La mesa infantil estaba repleta de detalles de futbol. Centramos la atención en las letras con el nombre de Manu, e hicimos unos salvamanteles de césped artificial. A partir de este punto, agregamos copas, medallas, cartas de futbol, pelotas, diseñamos meseros personalizados en una imagen de pelota de fútbol con el nombre de cada niño, personalizamos una bolsa para las golosinas, pusimos cartas futboleras con preguntas para que se entretuvieron durante el almuerzo, y añadimos tarjetas rojas, amarillas y silbatos, además,  utilizamos algunos de los carteles personalizados, que hicimos para el photocall.  Dos ramos enormes de globos ensalzaban la mesa que resultó un auténtico campeonato.

 

decoracion mesa futbol

 

detalles fiesta futbol exquisitae

 

decoracion fiesta infantil futbol exquisitae

Fotografía Xisco Kamal

 

fiesta infantil futbol copia

Fotografía Xisco Kamal

Una mesa dulce con temática de futbol

Para la mesa dulce utilizamos una base de césped artificial, y todo tipo de golosinas verdes, negras, blancas y amarillas para mantener la gama de color. Etiquetas personalizadas con frases divertidas, dos grandes ramos de globos y una vez más, los carteles del photocall, que nos vinieron de maravilla para la decoración. La tarta temática junto a las galletas de la mesa dulce  fué realizada por By Gloria, amiga y compañera con la que hemos coincidido en más de una fiesta al azar y sin planificarlo. Casualidades de la vida,  qué tal vez, no lo sean tanto. Tengo entendido que los invitados intentaron cortar la base de la tarta, prueba evidente que estaba exquisita.

 

mesa dulce exquisitae futbol

 

mesa dulce futbol exquisitae decoracion

 

tartas y galletas by gloria

 

fiesta infantil futbol

Fotografía Xisco Kamal

Un photo call goleador

Para el PhotoCall, forramos la base con una tela verde del color de la fiesta. Agregamos unas letras gigantes con la palabra GOOOL, y añadimos una red, un guiño a la portería.Unas sencillas decoraciones de papel, unas pelotas de fútbol de tela,  globos y los carteles personalizados que hice para la ocasión, fueron la guinda de la fiesta. Sé de primera mano que los niños lo pasaron genial porque Manu me llamó y me dijo que era la fiesta más chula que había visto en su vida, y claro no existe satisfacción más auténtica para mi, hasta me emocioné.

 

photo call futbol fiesta infantil exquisitae

 

El secreto de la decoración de una gran fiesta es tiempo, dedicación, compromiso y especialmente, la capacidad de ponerse en el lugar de otro. Esa es mi herramienta más preciada para materializar la emoción, “La Empatía”. Vanessa me transmitió entusiasmo, emoción, sentimientos y el firme propósito de hacer feliz a su hijo. Todo esto fue crucial para que la decoración de esta fiesta resultará tan bonita, emotiva y especial. Cuando algo es tan importante para alguien y ese alguien te transmite tanto,  te conviertes en un canal. La ejecución, las ideas y demás surgen por arte de magia de forma natural buscando y coordinando conceptos e ideas,  sin dejar de lado la inversión de gran cantidad de tiempo, dedicación y trabajo. El que se vé y el que no se vé.

Por último, nuestro agradecimiento a la familia, por dejarnos enseñar esta fiesta tan bonita y por confiar en nosotros una vez más, y por supuesto a “Manu; El gran fichaje” y el gran protagonista.

¡Seguiremos con gran entusiasmo trabajando para materializar las emociones de personas bonitas!

-¡Hasta la semana que viene con más historias, y siempre compartiendo rico y bonito!-

COMPAÑEROS QUE FORMARON PARTE DE ESTE EVENTO EN MALLORCA

HOTEL COSTA AZUL

KAMAL FOTOGRAFÍA crédito bajo foto

REPOSTERÍA BY GLORIA

DECORACIÓN EXQUISITAE

También podría interesarte

13 Comentarios

  • Reply Meritxell 21 julio, 2016 at 6:45 pm

    Mercedes una decoración muy bonita, cuidado hasta el mínimo detalle! Muchas felicidades un 10 un fuerte abrazó!

  • Reply Xènia Roca 22 julio, 2016 at 12:07 pm

    Qué bonita, y mira que me hubiera pasado como a ti, el fútbol digamos que no me inspira mucho y me hubiera entrado miedo escénico total. Pero lo has resuelto mejor que bien, te ha quedado todo precioso. Me encantan los meseros y los bajo platos de césped de los niños.

    Un 10 para ti

    MUAC

    • Reply Mercedes 29 julio, 2016 at 11:17 am

      Muchas Gracias Xénia! ¿Miedo escénico dices? jaaaa!!! Eso, Eso creo que fue lo que me paso. jaaaa!!! Muchas gracias por tu visita

  • Reply Beatriz 22 julio, 2016 at 3:12 pm

    Impresionante!! A mi me dicen fútbol y me muero… Te ha quedado espectacular, no me extraña que Manu te llamara… Y esa sensación es la mejor de todas!!
    Felicidades, es un placer ver y leer las maravillas que creas.
    Un besazo!!

    • Reply Mercedes 29 julio, 2016 at 11:19 am

      La temática niños en general me cuesta un poco, a no ser que sea un bebé, entonces si da margen a la ternura y a lo mono monísimo. Sé que me entiendes perfectamente Beatriz. jaaaa!!! Muchas gracias por tu visita, te mando un abrazo.

  • Reply Ohevaló 23 julio, 2016 at 1:37 pm

    Genial!! Me ha encantado! Eres una artista!!?

    • Reply Mercedes 29 julio, 2016 at 11:20 am

      Ya me enseñaras la tuya Vale? jaaaa!!! Un abrazo enorme y gracias por la visita.

  • Reply Ariana 25 julio, 2016 at 8:49 am

    Pues te quedó… ¡espectacular! Has introducido la temática con una soltura e incluso, su toque de elegancia. Mira que es un tema que no me gusta demasiado para una fiesta, pero lo has sabido hacer de tal manera que me parece muy bonita y nada cargante, la verdad.
    ¡Te felicito, artista!

    • Reply Mercedes 29 julio, 2016 at 11:21 am

      Hola Ari, realmente fue complicado unificar conceptos pero creo que fue resuelto con cierta dignidad jaaaa!!! Muchas gracias por tu visita

  • Reply Estel 25 julio, 2016 at 1:15 pm

    No puedo estar más de acuerdo contigo: cuando actuamos de canal, abandonando nuestro pequeño yo, conectamos con algo más grande, algo que hace que las cosas se desarrollen de manera armónica y sorprendente. Sin duda que aqui lo has conseguido. No son las decoraciones y colores a las que nos tienes a acostumbrados y sin embargo, ha sido todo un reto logrado. Te felicito por el resultado, por la elección de los detalles, colorses, la disposición de los elementos. ¡Estoy segura de que tu pequeño cliente quedó más que satisfecho!

  • Reply Mercedes 29 julio, 2016 at 11:23 am

    Mi pequeño pero gran cliente estuvo encantado. Ha sido una experiencia estupenda y le doy las gracias mil veces por darme la oportunidad de enfrentarme a un reto que me parecía enorme. He aprendido mucho, todo es posible!!!! Mil gracias Estel por tus bonitas palabras. Besos

  • Reply Kath 29 julio, 2016 at 12:27 pm

    Este si que es un desafío! Decorar con temática de futbol para que quede bonito y además masculino, lo lograste perfectamente!
    Eso si estoy un poco impresionada con la mega producción del evento de comunión, me encanta pero a la vez me da un poco de miedo, como será la boda de estos peques después? jaja
    Un abrazo Mercedes, felicitaciones por el excelente trabajo!

    • Reply Mercedes 1 agosto, 2016 at 10:53 pm

      Hola Kath, que bien tenerte por aquí gracias por tu visita. Realmente si que fue una gran fiesta, yo entiendo perfectamente a la mamá. De hecho yo hice algo parecido pero de niña a mi hija. La comunión es una fecha super importante. A partir de aquí dejan de ser niños demasiado rápidamente. Yo lo presentía y fue un poco una despedida de una etapa de la vida y quise que mi hija recordará esa fiesta toda su vida. Hoy 4 años más tarde te puedo decir que mi instinto no se equivocó. Fue el principio de otra etapa tal vez más real. La vida no es un cuento de princesas y es justo en este momento cuando comienzan a darse cuenta. Imagino que la boda será preciosa, llena de detalles :)!! Espero que sigan contando conmigo jaaaa!!!. Un abrazo fuerte

    Deja un Comentario