Diys y Recursos, Exquisitae

Ideas diy para hacer huevos de pascua

diy huevos decorados decoupage

Los huevos de pascua son un clásico y una tradición durante la cuaresma desde hace siglos. Cuando Carlota era pequeña la pascua se convertía en una excusa más para hacer manualidades bonitas y poder comer chocolate como si no hubiera un mañana. Uhmmmm!!! Que ilusión y que cosas tan monas se pueden hacer.

“Los huevos de pascua son una tradición arraigada en Inglaterra, Estados Unidos y el centro de Europa. Simbolizan vida y fertilidad. Antes se pintaban y decoraban huevos de gallina y de pavo. Ahora los huevos de chocolate son los que priman, desde luego” son verdaderas obras de arte.

Si hablamos de los huevos como símbolo cristiano, estos huevos tienen el sentido de una “vida nueva”. El final del invierno y el comienzo de la primavera. Donde todo brota. En primavera la naturaleza se despierta, es el despertar de la vida. La tradición del conejo de chocolate cuentan las leyendas que en Pascua eran los conejos los que incubaban los huevos. Actualmente, el domingo de resurrección se convierte en una fiesta infantil ideal, donde los niños salen con sus cestitas a buscar huevos casi siempre de chocolate, es una ilusión como si fuera Papa Noel :).  Los huevos tambien son regalados a los niños por amigos y familiares y por padrinos y madrinas de nacimiento a sus ahijados.

Las vacaciones son una ocasión ideal para hacer una merienda familiar. Tengo un post muy cuqui que publicaré muy pronto para que veas detalles e ideas para decorar una merienda repleta de detalles.

Hoy te traigo 3 ideas muy sencillas con huevos de Pascua. Podrás pasar un rato con tus niños y mantenerlos entretenidos. Además, después podrás decorar tu casa con esas obras de arte. Una actividad creativa y  divertida.  ¡Comenzamos!

 

3 Ideas diy para decorar Huevos de Pascua

 

Huevos Teñidos

Paseando por Palma en busca de diversos materiales para la decoración de mis fiestas encontré en la tienda Müller está cajita de colorantes en tonos pastel.  Me pareció una idea genial  para hacer un post sobre huevos. Había de muchos tipos efectos marmolados, de colores brillantes, con colores básicos en fin toda una colección de diferentes acabados para los huevos. Divertido y un entretenimiento ideal para los niños . Son muy faciles de usar. El único inconveniente que encontré fue encontrar huevos blancos… Toda una odisea. Luego averigué el porqué.  Mi amiga y compañera Xenía Roca del blog Dulce y Facil me recordó su articulo  en blogilrs 2.0 sobre los huevos  puedes leerlo aqui. Entonces lo comprendí todo. “No será facil encontrar huevos blancos pero querer a veces poder”. Tuve suerte y una amiga mia tiene gallinas en casa jaaa! Estuve pendiente de las gallinitas una semana., de ellas dependía que pudiera hacer  mi prueba con  los huevos.

 

diy pascua exquisitae

Pasos a seguir para usar el producto

•Hierve los huevos para hacerlos duros y cuando estén listos mantenlos dentro del agua caliente.

•En la caja de colorantes vienen 5 colores, cada color en forma de blister: azul, morado, rojo,verde y amarillo.

•Organiza 5 recipientes con 250 ml de agua fría y añade 2 cucharadas de vinagre.

•Vierte cada blister de color en un recipiente

•Ten 5 cucharas soperas listas para poder coger los huevos y poder darles vueltas.  Prepara papel de periódico, de cocina o algo similar para cuando los saques del agua.

•Sumerge los huevos en el preparado. Dice 5min,  pero si los quieres pastel desde luego es mucho menos tiempo, yo seguí las instrucciones y me quedaron con un color muy fuerte. Así que los lave al día siguiente y me quedaron mucho mejor.

 diy exquisitae huevos pascua

Huevos Pintados

A estás alturas ya debes saber lo que es la pintura a la tiza. Está pintura es ideal para manualidades. Te permite pintar cualquier tipo de superficie sin tener que aplicar ningún tipo de capa adicional.  Me permitió pintar huevos de plástico blancos en colores preciosos. Existen muchas marcas en el mercado como son Autentico, Annie Sloan y la marca  la pajarita que tambien ha sacado una linea muy completa, incluso rotuladores. Los precios varian mucho según la marca que se use, y la calidad tambien es variable. Con estos, cuando los termine, probablemente haga un arbol de pascua con los huevos colgando de una rama del campo. 🙂

 

diy huevos de pascua pintados

Huevos Decorados con Decoupage

En el post de la semana pasada ya hablé de está técnica que es aplicable en multitud de creaciones. Me chifla por la sencillez, la facilidad y el resultado.

 

diy huevos decorados decoupage

 

En esta ocasión usé un pañuelo de papel con florecitas, es conveniente que el fondo de la servilleta o pañuelo sea blanco para que se funda perfectamente con el fondo blanco del huevo.

 diy pascua exquisitae

Pasos a seguir:

•Recorta los motivos del papel o la servilleta intentando que los contornos del dibujo queden recortados lo mejor posible.

•Separa las diferentes capas del papel de tu motivo, normalmente las de buena calidad llevan 3. Nosotros solo usaremos la primera que es la que lleva el dibujo impreso.

•Con un pincel da una capa de Mod Podge mate al huevo.

•Con mucho cuidado pega tu ilustración en el huevo intentando que no queden arrugas.

•Deja secar un poco (es rápido), si quieres puedes dar una segunda capa protectora.

 

¿Que te parece el resultado? Si tienes niños, estoy segura  que estas ideas te serán de gran utilidad. Me encantaría saber si haces algún tipo de manualidad o si te gusta decorar en Pascua  ¿Celebras y decoras?

Volvemos pronto con más ideas, recursos y experiencias sobre fiestas, creatividad y manualidades.

También podría interesarte

12 Comentarios

  • Reply Xènia Roca 4 abril, 2017 at 10:56 am

    Por favor qué cosa más bonita, los de decoupage son brutales, jolín a ver si tengo tiempo de hacerlos

    Muchísimas gracias por hacer mención del artículo que escribí para Blogirls 2.0

    Un Abrazo!

    • Reply Mercedes 18 abril, 2017 at 7:03 pm

      Millones de gracias a ti, por toda esa información tan útil me vino genial. Los huevos decoupage quedaron monísmos y fue super fácil, no tuve ni que pintar el huevo.

  • Reply Mariela Palmeri 5 abril, 2017 at 12:40 pm

    OH! Qué belleza! También me parecen preciosos los huevos de decoupage!
    Nosotros este año estamos pintando los huevos con arroz. Emi se divierte muchísimo con este sistema! En un recipiente con tapa (tipo tupper… yo uso un envase de un restaurante chino) ponemos arroz, unas gotas de colorante vegetal de repostería (no vaya a ser cosa que a Lucas se le ocurra llevárselo a la boca) un huevo duro (o vaciado) y tapamos bien. Agitamos bien fuerte hasta tener el color que queremos y dejamos secar.

    • Reply Mercedes 18 abril, 2017 at 7:05 pm

      Que buena idea Mari, me encanta…. el próximo año lo pruebo. Mil gracias por tu visita. Las personas bonitas siempre son bienvenidas. Un abrazo

  • Reply Yolanda López 6 abril, 2017 at 9:43 am

    Qué bonitos te han quedado Mercedes y qué delicados motivos para poner en cualquier mesa. Tengo muchas ganas de iniciarme en las técnicas de Mod Podge porque los resultados son muy generosos y atractivos.
    Un abrazo.

    • Reply Mercedes 18 abril, 2017 at 7:07 pm

      Gracias Yolanda, el Mod Podge es genial. Yo creo que es el único con el que se consigue un resultado mate y a mi me encanta así porque lo veo mucho más real.

  • Reply Ariana 8 abril, 2017 at 2:38 pm

    Me gustan las tres opciones pero los de Decoupage, con esas flores tan bonitas, son geniales!
    Un beso 😉

    • Reply Mercedes 18 abril, 2017 at 7:08 pm

      Hola Ari, pues si la servilleta era una monada y gracias a eso quedó tan mono. Fue tan fácil. Un abrazo.

  • Reply Kathrin Behrens 9 abril, 2017 at 6:27 pm

    Este post me lo guardo para compartirlo esta semana, tiene ideas geniales y además preciosas!!
    Ame los huevos decorados con Decoupage! Me encanta esa técnica <3
    Un abrazo grande Mercedes!

    • Reply Mercedes 18 abril, 2017 at 7:11 pm

      ¡Gracias Kath! Realmente es una técnica que me encanta. Los resultados son preciosos. Hace algunos años fui una aficionada total. Hacía Albumes de fotos, cajitas de madera para los chupetes de los niños … en fin hacía mil cosas. Gracias por tu visita. Un abrazo

  • Reply Decoración Ideas monísimas para decorar una merienda infantil en Pascua 12 abril, 2017 at 3:10 pm

    […] entretenidos durante tu fiesta o merienda. Puedes ver la historia de los huevos de Pascua AQUI. … muy pastel no quedaron,  yo creo que los dejé demasiado tiempo sumergidos, así que […]

  • Reply Raquel 18 abril, 2017 at 7:36 pm

    Me rindo ante los decorados con decoupage, el resultado es realmente perfecto. Totalmente de acuerdo contigo con el mod podge, para mi también es mi favorito. No se que tienen los huevos, con esa delicadeza que mejoran cualquier escenario. Me encantan.

  • Deja un Comentario