Deco&Co, Fiestas Entrañables, Inspiración

Silvana Caló: El alma de Mona Monina

silvana calo propietaria de mona monina

Experta en fiestas bonitas, Silvana Caló es el alma de la tienda on line Mona Monina. Mamá, emprendedora y valiente. Mona Monina, es una de mis tiendas favoritas en productos de decoración de fiestas. Sus colores, productos y estilo están muy en sintonía con mis gustos. Son ideales para la decoración de cualquier tipo de celebración. Conozco a Silvana desde hace ya unos años. Un amigo común nos insistió en que debíamos conocernos, y así lo hicimos, pero no ha sido hasta bastantes años más tarde, cuando nuestros mundos profesionales han coincidido de una forma clara y evidente. Compartir aventuras creativas con Silvana es muy inspirador y se ha convertido en una motivación realmente positiva en mi proyecto.

Detrás del escenario con Mona Monina

 1.-¿Cómo es Silvana Caló?

Me encanta viajar, pasear, vivir con consciencia.

En el aspecto más personal, soy una ex-urbanita extrema reconvertida a isleña. Es lo que tiene Mallorca, que te enamora y te contagia su modo slow. Soy una enamorada de esta isla, de la vida, de mis hijas, de mi familia, de la gente bonita que me rodea. Me gusta observar, disfrutar, aprender cosas nuevas continuamente…

Definitivamente nací sin el gen “ama de casa”, pero me gusta trastear en la cocina, amasar pan y hacer tartas o bizcochitos de vez en cuando. Y por supuesto la pizza casera, tradición familiar de cada sábado.

Soy fan del verano, del mar y de Mallorca. Aquí formé una familia preciosa con Dani, el mallorquín de pura cepa que me robó el corazón, y con Júlia, nuestra princesita de carita expresiva y ojos grandes como los de papá.

Durante muchos años viví y trabajé en plena city, subida a mis tacones y vistiendo camisas y pantalones “formales”, ahora prefiero mis bailarinas y unos buenos vaqueros cómodos. (¿Dónde quedó mi hija ejecutiva? se sigue preguntando mi madre…mutó mami! Ja,ja)

Me encanta el marketing on y off-line y por supuesto el mundo de los eventos, en el que trabajé durante más de diez años hasta que se me despertó la veta emprendedora.

 

entrevista silvana calo mona monina

 

2.-¿Qué es Mona Monina?

Mona Monina es el resultado de haber mezclado muchas cosas que me gustan: los eventos, los detalles bonitos, la conectividad alucinante que nos da Internet, el marketing, el asesoramiento al cliente… Es la manera que encontré de “encastrar” todo eso en un negocio.

Es un proyecto súper bonito que tiene mucho de mí, y también de mi familia. Me acuerdo que cuando buscaba el nombre decidí que quería que representara algo relacionado con mi infancia. Quería que tuviese un guiño a mi niñez, a mis padres, a mi hermana. Somos de Argentina y nos vinimos a vivir a España cuando yo tenía 23 años. Y por algún motivo, el cuerpo me pedía que el nombre estuviera relacionado con ellos, algo así como un homenaje a mis raíces.

Mis padres llamaban Monina a  mi hermana de pequeña, ¡ella lo odiaba con toda el alma! Me vino esa idea y me encantó para el nombre, y me acuerdo que pensé “mi hermana me va a matar”. Pero para mi sorpresa, cuando se lo conté, le encantó la idea! Imagino que con la madurez ves las cosas desde otra perspectiva. 🙂 Así que ahí se quedó, Monina. Después lo tuve que complementar con Mona porque monina.com ya estaba cogido, y se me ocurrió Mona Monina porque sonaba y representaba muy bien lo que iba a hacer la empresa.

 

fiesta infantil decoracion monamonina

 

3.-¿Cómo surgió tu amor por las fiestas bonitas?

Fue entre el 2010-2011. El mundo de los eventos me gustó desde siempre, trabajé durante más de 10 años organizando eventos y todo tipo de reuniones corporativas para empresas y empresarios. Y disfruto en este mundillo. Me parece súper dinámico, creativo y motivador.

Por otro lado, ya en la universidad, había decidido que algún día montaría una empresa. Jugueteaba continuamente con ideas de negocio.

Llevaba una temporada haciendo borradores de planes de empresa, de proyectos relacionados con la organización de eventos, pero ninguno me convencía. Así que, seguía buscando ese proyecto que me hiciera “tilín” y que me empujara a dar el paso.

Empecé a mirar fuera, a leer blogs y a buscar qué se hacía en tema de eventos en el mundo. Descubrí una cantidad de montajes preciosos y productos con diseños de esos donde sientes amor a primera vista! Sobretodo me hice muy fan de Australia, encontré allí el estilo que me encantaba y como quien no quiere la cosa me puse a “devorar” literalmente cuanto blog y página encontraba de este tipo de fiestas.  Sentí que lo había encontrado, había dado con el tipo de empresa y de eventos que quería. El “tilín” que estaba buscando desde hacía tanto tiempo. ¡Fui feliz!

 

Mona Monina fiestas bonitas

 

4.-¿Dónde y cómo surgió tu proyecto?

A raíz de encontrar todo esto que te cuento, tuve claro que mi empresa estaría relacionada con este estilo de fiestas.

Además en Mallorca en aquel entonces, los montajes y productos que encontraba no se veían en ningún sitio y muchas cosas ni se conocían. Recuerdo el día de la decisión final. Fui a la que en aquel entonces era la tienda más mítica en decoración de fiestas en Palma, con el reto de encontrar pajitas de papel. Cuando le pregunté a la dependienta si tenía estas pajitas no sabía ni de qué le hablaba! Ese día llegué a casa y le dije a mi marido: voy a montar una tienda! (risas).

En aquel momento estábamos ya decididos a ampliar la familia, así que con estos nuevos planes mi idea de negocio también había evolucionado. Decidí que no organizaría eventos sino que ayudaría a quienes tenían que organizarlos. Me preguntaba continuamente ¿cómo puedo ayudar a quien tiene que montar una fiesta? ¿cómo puedo hacer para que le quede así de bonita?

Entonces me propuse crear una tienda con la que poner al alcance de las clientas los productos tan bonitos que había encontrado y que en aquel momento eran tan difíciles de conseguir. Y decidí también que no quería una tienda física, sino online, que me diera la libertad de horarios y la flexibilidad que necesitas cuando piensas tener un bebé.

 

tienda on line Mona Monina

 

También decidí que no sería solo una tienda, sino un lugar donde encontrar ideas, recursos y soluciones a las dudas que te pueden surgir cuando tienes que organizar una fiesta. Así que supe que la tienda tenía que ir acompañada de un blog.

Con la idea clara solo me quedó armar el puzzle. No fue nada fácil, empecé muy poco a poco, configurando la web yo misma a base de tutoriales de youtube, pero con la gran suerte de poder contar con el diseño de mi hermana que es la diseñadora gráfica más buena del mundo mundial!

Y así nació la tienda, en abril de 2013. Recuerdo estar meciendo a Julia en su hamaquita con un pie y mientras estar subiendo más y más productos a la web. ¡Me entra nostalgia y todo! Son comienzos de esos bonitos, de ir muy poco a poco y de los que te dan satisfacciones tan inmensas después… Con cada comentario alentador que me hacen las clientas, las llamadas de las mamás para darme las gracias por cómo les quedó la fiesta, es genial.

 

El Camino del emprendimiento

5.¿Qué nos puedes contar sobre tu experiencia de emprender y la búsqueda de la conciliación siendo mamá de 2?

¡Que es todo un desafío! (risas) Es realmente complicado pero también es complicado cuando trabajas por cuenta ajena… las mujeres no lo tenemos fácil seamos o no emprendedoras. Conciliar es todo un tema.

En el mundo online además no puedes pararte. Bueno creo que en ningún negocio, pero en Internet sobretodo. Simplemente no puedes. Debes atender el blog, las redes, la propia web, formarte de lo nuevo que va saliendo, no parar. Todo en paralelo a la gestión de la tienda. Es algo que demanda muchísimo dinamismo y a veces es complicado mantener el ritmo cuando tienes peques o un bebé como yo ahora.

Encuentras la manera. Aprendes a organizarte mejor, a priorizar mejor, a decir que no (con lo difícil que resulta a veces!), a identificar qué puedes delegar y cómo hacerlo… ¡Aprendes a pedir ayuda! A mi a veces me puede mi lado independiente,  el “yo puedo con todo”, pero de vez en cuando tienes que pararte y reconocer que no.  Simplemente no eres “superwoman”, y necesitas ayuda.

A pesar de lo complicado que es, me quedo con la parte positiva:  Al tener tu propio negocio tienes una flexibilidad que de otro modo no tendrías y eso es súper valioso cuando tienes niños.

6.-Un momento poético que nunca olvidaras…

Me vienen imágenes de muchas situaciones que recordaré siempre. Mis saltos de emoción cuando recibí la primera caja con productos de un proveedor, el subidón de ver el primer pedido en la web. El primer email de una clienta que me contaba lo bonita que le había quedado la fiesta y me mandaba una foto de su niña (se llamaba Julia, como mi hija). La primera campaña de comuniones en la que los pedidos nos sorprendieron  y mi marido y yo preparamos cajas hasta las 3 de la mañana … Tengo un montón de vivencias bonitas que recordaré siempre, y espero tener muchas más!

 

Consejos para fiestas bonitas

7.- Un consejo para una mamá que esté preparando la decoración de un evento familiar importante. ¿cúal seria el primer paso desde tu punto de vista para comenzar?

Creo que el primer paso es tener claro qué estilo de fiesta quieres, qué colores vas a usar y si la fiesta va a tener una temática determinada. Hay muchas cosas a tener en cuenta pero creo que esto es lo básico y primero. Sin colores, tema,  ni estilo claros desde el principio, es muy difícil que luego obtengas un resultado armonioso o una fiesta con todo detalle. Partiendo con las premisas claras,  luego todos los preparativos van alineados a ellas y todo resulta más fácil.

8.-Enumera 3 elementos decorativos que para ti no deberían faltar en una fiesta

Si me tengo que quedar con tres, te diría: Los globos porque dan un ambiente increíble sea la fiesta que sea.  Servilletas bonitas porque te pueden cambiar totalmente el aspecto de una mesa y el baker’s twine porque lo puedes usar para sumar mil detalles.

9.-¿Cuál crees que es el secreto para que una fiesta resulte Monísima?

Sinceramente, prepararla con todo el cariño del mundo. Las fiestas tienen alma, si las preparas con mimo y cariño eso se respira, se palpa en el ambiente.

 

Nuevos proyectos para el 2017

 

10.-¿Tienes algún proyecto ilusionante  para el 2017?

El 2017 me motiva un montón porque tengo en el tintero muchos proyectos que me hacen muchísima ilusión.

Voy a seguir trabajando en responder las preguntas que me planteaba cuando creé la empresa. ¿Cómo puedo ayudar a quien tiene que montar una fiesta? ¿Cómo puedo hacer para que le quede súper bonita?

Los proyectos estrella de 2017 son sin duda un nuevo servicio llamado Mentoring para crear fiestas entrañables y el nuevo servicio de Organización y Decoración de eventos que lanzaremos en Mallorca. Además, ponerlos en marcha en colaboración con Exquisitae me motiva tanto! Porque compartimos al 100% el gusto por este estilo de eventos, la pasión, la locura! (risas) Creo que el mix Mona Monina – Exquisitae es explosivo.

Es una evolución que ha venido de forma muy natural también. Son dos servicios que responderán directamente a las consultas y demandas que me han planteado las clientas en todo este tiempo.

Con el Mentoring ayudaremos a todas aquellas mamás que desean montar ellas mismas la fiesta pero necesiten una guía para hacerlo. Les ayudaremos a que planifiquen, organicen y decoren una fiesta con todo detalle, trabajando desde el momento cero hasta el día del evento. Es genial, que hayamos dado con la formula para ofrecer este servicio a nivel nacional, sea donde sea la fiesta.

Y por otro lado el servicio de Organización y Decoración de eventos en Mallorca es algo que también me ilusiona un montón. Es una manera de retomar esas ideas iniciales con la que jugueteaba en mi mente antes de crear la tienda. Gracias a la colaboración con Exquisitae será posible. ¡2017 será una año de eventos increíblemente bonitos!

En la tienda de  Silvana, Mona Monina  podrás encontrar todo tipo de productos para que tu fiesta resulte un éxito y Monísima.

También podría interesarte

15 Comentarios

  • Reply Yolanda López 23 enero, 2017 at 9:42 am

    Qué maravillosa colaboración Mercedes! Os habeis juntado dos personas con muchísimas cosas en común, según mi parecer, y vais a dar mucho que hablar en la isla. Enhorabuena a ambas!!

  • Reply Carmen 23 enero, 2017 at 3:57 pm

    Enhorabuena, me entusiasma vuestro entusiasmo es contagioso!!! 😍😍😍

    • Reply Mercedes 25 marzo, 2017 at 6:52 pm

      Millones de gracias Makamen. Espero que estés ya asentada en Barcelona y muy cuidada. Un beso fuerte te llamo en breve.

  • Reply Ariana 23 enero, 2017 at 4:53 pm

    No hay mejor colaboración para una organizadora de eventos, que una tienda preciosa de materiales para ello 😉 ¡¡Felicidades!!
    Por cierto, esos platos de topos rosas y dorados, son una maravilla!

    • Reply Mercedes 25 marzo, 2017 at 6:51 pm

      Hola Ariana, tengo una suerte increíble lo sé. ¡Es un sueño! ¿has visto la tienda de Mona Monina. Te va a chiflar. Un abrazo.

  • Reply Ohevaló 25 enero, 2017 at 11:32 pm

    Vaya par de cracks!! Qué bonita vais a poner Mallorca!! Enhorabuena! El éxito está asegurado!! 😘😘😘

    • Reply Mercedes 25 marzo, 2017 at 6:50 pm

      ¡Muchas Gracias Eva! Vamos a darlo todo ¡a por ello…! Gracias por tu visita

  • Reply Kathrin Behrens 26 enero, 2017 at 4:24 pm

    Wow! Que buena pareja se han buscado para lanzar este nuevo proyecto! Me encantó la entrevista, es muy personal y se siente una vibra especial en las palabras de Silvana que te llenan de ilusión y optimismo.
    No me queda más que felicitarlas a las dos, por esta linda entrevista y desearles mucho éxito en este proyecto que emprenden juntos! Un abrazo!

    • Reply Mercedes 25 marzo, 2017 at 6:48 pm

      Muchas gracias Kath: Ilusión, Ganas y esfuerzo no van a faltar. Muchas gracias por tu visita

  • Reply Xènia Roca 27 enero, 2017 at 4:49 pm

    ¡Menudo dúo! No conocía a Silvana y ahora ya sé un poquito más de ella. Ciertamente, sí que hacen buena pareja. Ahora a conquistar el mentoring con vuestras ideas burbujeantes

    Mucha Suerte!

    • Reply Mercedes 25 marzo, 2017 at 6:47 pm

      Ideas no nos faltan jaaa!!! Ahora se multiplican por 2. Espero que sobrevivamos a tantas ideas bonitas jaaaa! Gracias Xénia

  • Reply Netikerty 29 enero, 2017 at 9:15 pm

    Qué colaboración mas genial. Cuando se junta algo bueno con algo bueno también el resultado solo puede ser muy muy bueno!!!

    • Reply Mercedes 25 marzo, 2017 at 6:46 pm

      Gracias Netikerty! Tengo una suerte increíble. Muchas gracias por pasarte amiga.

  • Reply Raquel 31 enero, 2017 at 8:44 am

    Mercedes, enhorabuena por este nuevo proyecto, va a ser sonado. Me encanta el rumbo que va dando exquisitae, y sobre todo me encanta Mentoring. Un abrazo.

    • Reply Mercedes 25 marzo, 2017 at 6:45 pm

      Gracias Raquel. Este parón virtual me vino de maravilla para darme un repaso. Creo que ha sido muy productivo. A mi tambien me encanta Mentoring jaaa!!! Es amor total todo él. Un Abrazo

    Deja un Comentario