Floral Diy: Un centro floral muy alegre

 

Hace unas semanas realicé un centro floral muy sencillo y alegre. Era un obsequio para dar las gracias a una amiga. No tenía que ser muy grande pero sí tenía que ser muy bonito. Me entusiasmé enseguida porque a mi me chifla trabajar con flores. Las flores son una herramienta preciosa y muy agradecida, por poco que te esfuerces queda bonito, ellas en sí mismas ya lo son. En vista de lo sencillo que me resultó, pensé, que sería una buena idea hacer un sencillo diy y compartir lo que hice paso a paso. No soy florista, pero si una aficionada con muchas ganas de aprender y seguir investigando este apasionante mundo. De momento me guio por mi instinto, buscando inspiración y técnicas por aquí y por allá.  Espero que te guste y que te animes a realizar tu misma un arreglo floral alguna vez.

 

“ME MARAVILLA EL PODER  QUE TIENEN LAS FLORES PARA EXPRESAR EMOCIONES”

 

Centro floral redondo diy exquisitae

 

Soporte elegido

Para seleccionar el soporte, en primer lugar, pensé muy bien qué tipo de arreglo quería hacer, dimensión, altura y estilo. Decidí hacer un arreglo floral redondo, tipo bouquet y relativamente pequeño. Además, romántico. Con estos parámetros, compré cómo soporté contenedor, una bombonera de cristal. Me pareció muy bonita, y además útil una vez que las flores hubieran cumplido su cometido. La tapa de la bombonera la envolví como un regalo y  la entregué en mano junto al centro.

soporte centro floral exquisitae

 

Herramientas y materiales

Espuma floral/ Oasis: La espuma floral común se compra en diferentes formas y tamaños. Yo compro bloques y posteriormente con un cuchillo le doy forma dependiendo del arreglo. Actualmente existe hasta de colores.  La tendencia actual es utilizarla cada vez menos y se utiliza cada vez más la flor vista en jarrones u otros contenedores que nada tienen que ver con el mundo floral tipo botellas, latas y vasos. Vermon Smithers inventó la esponja floral en Estados Unidos y una de las mejores marcas es oasis que le dá nombre.

Alambre floral: Es un alambre que sirve para hacer atados vienen  ya cortados y existen diferentes grosores dependiendo de lo que vayas a atar. Precisamente yo en este centro floral no lo utilicé.

Tijeras y cuchillos: Es ideal tener una buena tijera de florista para cortar ramas y hojas así como cuchillos para pelar, limpiara y acondicionar las flores

Alicate de floristería o podadera: Son unos alicates especiales para cortar ramas, hojas fuertes o tallos.

Tape de florista: Sirve para juntar flores, es un tape con un tacto muy peculiar que lleva pegamento, esté se activa con el tacto. Este tape es super útil para realizar ataditos, uniones de varias flores y tapar posibles uniones

No obstante puedes usar unas buenas y fuertes tijeras para empezar.

Materiales centro floral

 

1.) Lo primero que vamos hacer es cortar y dar forma al oasis o la espuma con un cuchillo para que se amolde en a nuestro soporte.

2.) Lo segundo que tenemos que hacer es sumergir nuestro oasis en agua, durante unos minutos  15min +- para que absorba el agua.. Estará listo cuando deje de hacer burbujas, será señal que ha tomado todo el agua necesaria para poderlo usar.

 

Los Verdes

El verde para nuestro centro floral es muy importante, casi tanto como la propia flor. En este centro seleccioné todos estos verdes y posteriormente me decidí por los que visualmente me gustaban más o me eran más prácticos algo que hice sobre  la marcha. Los entendidos dicen de utilizar un mínimo de 3 diferentes.  Estos fueron el helecho, la yedra y el ruscus que son verdes fuertes que aguantan muy bien. La pequeña flor de paniculata  la use como complemento.

centro floral hojas exquisitae

 

Flores

 

fotografía centro floral exquisitae diy

 

 Montaje de los verdes, la base de nuestro centro

Lo primero que hice fue literalmente forrar toda la superficie vista  del oasis con el verde elegido con una cierta armonía, para ello el helecho me vino de maravilla. Después añadí unas hojas de yedra y ruscus.

 

Verdes y follaje centro floral exquisitae

 

follaje centro floral exquisitae diy

 

Nuestras flores en grupos de 3 para nuestro centro floral

Me decidí por poner una rosa como flor central y a continuación hice grupos de flores de tres, compuestos por rosa, Lisianthus y Astromelia que coloqué alrededor de la flor central.

Una vez colocados los grupos agregué unas ramitas de paniculata para darle un poco de luz y tapar espacios jugando también con  algunas ramitas de verde.

 

trio de flores exquisitae diy centro floral

Nuestro Centro floral

 

fotografía centro floral redondo diy

Este fué nuestro centro floral terminado. Me encantaría que en algún momento te fuera útil este post. Cuando tengas una oportunidad, anímate a realizar un centro floral tú misma es precioso, y además  lleva el valor añadido del hecho por ti, sin duda un valor incalculable.

¡Hasta la semana que viene, con cosas bonitas que inspiran mi día a día!

Craft lover, pasional, creativa y cercana.
Pongo mi creatividad en tus manos para
hacer juntas cosas increíbles.

19 comentarios en “Floral Diy: Un centro floral muy alegre

  1. Precioso Mercedes. Lo has explicado de una forma tan fácil y sencilla que dan ganas de salir corriendo a comprar flores (una pena que sea domingo 🙁 . Me ha encantado, como todo lo que haces, fácil, sencillo y con muuuuuucho cariño.

    • Pues yo creo que si, en cualquier floristería convencional o tienda de flores grande, incluso tal vez, en tiendas grandes de manualidades. De todas formas Makamen ya sabes que en internet no existen distancias. Busca Tape floral. Espero que lo encuentres, un saludo y gracias por pasarte por aquí.

  2. Las cosas más sencillas suelen ser las más poderosas. Nos has podido transmitir de forma clara y didáctica como aprovechar la magia de las flores para comunicar sentimientos. Creo que las flores se dejan infusionar por la energía de quien las trata y a juzgar por las bellas imágenes que ilustran este post, estoy segura que el mensaje llegó claro a tu amiga. ¡Toda una suerte recibir un regalo así! Un beso!

  3. Precioso Mercedes! Y como siempre requetebien explicado. Mi madre siempre tenía flores frescas en casa, le gustaba pasear por el campo y cogerlas y también tenía plantadas rosas de pitiminí (no sé si el nombre es correcto, ella las llamaba así) Por toda la casa solía repartir pequeños ramos y dejaba los grandes para la entrada y el salón. Y las rosas de pitiminí las ponía en un jarroncito tipo perfumero, en las mesillas de noche, una o dos era suficiente.. La verdad es que era un detalle exquisito que echo de menos y tu post me ha recordado todo lo que me gustaba y que con el tiempo he dejado de hacerlo yo. Gracias, las buenas costumbres no hay que perderlas. Es un regalo precioso y de muy buen gusto. Gracias por compartirlo.
    Un beso!

    • Gracias Ariana, efectivamente, en general no se le da mucha importancia al verde y precisamente es lo que le da al arreglo el remate. Yo como tu lo considero super importante. Un abrazo

  4. Mercedes, yo le envie a mi madre tu post, porque le pasa lo mismo que a la mama de Beatriz, le encantan las flores, los pequeños arreglos, y tú siempre consigues que todo parezca mucho mas fácil. Desde luego la paniculata es un trampolín directo a mi infancia. Me encanta, gracias por compartir con nosotras la belleza de las flores.

    • Wooow !!! Me alegro mucho que a tu mamá le pueda gustar. Ya sabes que aqui la gente bonita es super bienvenida y gustándole las flores tiene que serlo. Super bienvenida!!!!! Gracias por tu visita Raquel.

  5. Nunca hice centros así, para mi siempre fueron de casamiento, pero la verdad que se puede hacer algo sencillo para poner en una mesa en un festejo mucho más intimo: un cumpleaños, un bautismo, una comunión. Me encantó la idea y ver que es relamente fácil de hacer.
    Te mando un beso!

  6. Que bonito!!! A ver si me animo y un día armo algo así, con tu explicación y tus fotos se ve tan fácil que debería intentarlo.
    Un abrazo grande y gracias por compartir estas maravillas!

Deja un comentario