Comuniones: Ideas bonitas para decorar

 
Se acerca la época de celebración de comuniones y  también de celebraciones familiares importantes como bodas y bautizos. Si estás en plena organización de una de estas fiestas bonitas, esta información te interesa.

La primavera es mi estación favorita por el color de  la luz y el calorcito. Adoro la luz. En esta época, los días se alargan y parece que el tiempo se multiplica, la gente en general tiene mejor humor y sonríe más. Las flores, mi pasión se encuentran en todas partes, de repente el color inunda  las calles, la ropa de las personas, los escaparates. La primavera es la estación del positivismo en general.

“Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe, sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo pero su recuerdo, a veces, nunca se borra”.
 Anónimo

En primavera se dá el pistoletazo de salida a la nueva temporada, llegan los eventos familiares. Mayo es el mes de comuniones, bautizos y comienza la temporada de bodas. Me apasiona este tipo de celebraciones. Más allá del trabajo, me parecen celebraciones muy importantes porque en la vida es difícil  conseguir reunir a tanta gente querida , y eso hace que los recuerdos de este tipo de eventos queden marcados en nuestra vida para siempre.

flores comuniones exquisitae

Revisando mis revistas favoritas craft, me detuve en una. Su nombre “Spring Makes”, una revista de manualidades inglesa con unas ideas preciosas, de esas que te enamoran. Uno de los artículos de la revista se titula “The details make all the difference” precisamente es uno de los lemas de mi vida y de Exquisitae. El articulo explica muy escuetamente y de forma sencilla 4 manualidades preciosas para fiestas, las fotos son de ensueño y la revista es tan bonita que ha permanecido abierta en mi mesa de trabajo durante días y a inspirado este post.

Me viene genial para traer al presente “La comunión de mi hija Carlota”, donde efectivamente los detalles fueron los protagonistas indiscutibles de la celebración. Me gustaría compartir contigo algunas ideas decorativas que hice para la fiesta, ahora, que las comuniones están a la vuelta de la esquina, tal vez puedan serte útiles algunas de las manualidades que yo hice.  Si vives en Palma ten presente que Exquisitae puede ayudarte. Junto a mi socia Silvana Caló de la tienda Mona Monina  especialista en productos para fiestas, ofrecemos un servicio de decoración especifico para este tipo de evento. Tambien ofrecemos un servicio de acompañamiento al que hemos llamado “Mentoring para fiestas entrañables” donde tu ejecutas y nosotras estamos contigo durante todo el proceso de creacion de tu fiesta.

 Comuniones: Tips decorativas para tu mesa

Mi gama de color fue seleccionada en base a una colección de papeles de scrap de la firma Tilda.  Fue mi guía de estilo y de color. Esta es una buena idea cuando te ves inmersa en el mundo “comuniones” no sabes por dónde empezar. Hazte con una buena colección de papeles coordinados, vienen en formato cuaderno todos juntos y coordinados entre si y te evitará miles de quebraderos de cabeza. Con mi colección de papel hice los molinillos gigantes  y muchos detalles secundarios.

decoracion bonita comunion trio

Utilicé latas recicladas decoradas con cintas y puntillas como floreros, botellas de cristal con los nombres de los niños como marcadores de sitio y botellas de Ikea de colores con corazones de papel. Las flores fueron gerberas en varios tonos de rosa, paniculata y flor de poeta. No faltaron las mariposas.

mesa dulce comunion

La idea más práctica de esta celebración fue poner un solo bufé de postres para niños y adultos, sin lugar a dudas  fue la gran atracción. Muchos de los postres los hizo Cédric, y otros fueron encargados.

comuniones

Montones de detalles, botellitas con pajitas de lunares, cápsulas de cupcakes para tapar los postres, papelería bonita en forma de etiquetas para nombrarlos, conitos con etiquetas y blondas bonitas.

photocall comuniones exquisitae

El broche final lo puso un photocall casero muy divertido, para grandes y pequeños realizado por Xisco Kamal, gran amigo y fotógrafo que también realizó las fotos de todo el reportaje de la fiesta.

comunion exquisitae globos

Mi hija hizo la comunión en el 2013, sabía que muy pronto mi niña iba a hacer un cambio inevitable. Esta fiesta la diseñe con todo el corazón, sabía que sería la última de esta preciosa etapa de su vida, como así fue. Al final, me quedo con todas estas fotos que reflejan su felicidad.

Os animo a poneros en marcha. Se necesita tiempo para hacer un buen trabajo en la organización y decoración de todo tipo de eventos y en las comuniones también. El tiempo  es primordial tanto si lo haces tú, como si contratas a profesionales. Adelante!!!

¡Hasta muy pronto!

 

20 comentarios en “Comuniones: Ideas bonitas para decorar

    • Hola Ariana, tuve mucha suerte con las latas gigantes porque me las dieron en el hotel, La verdad es que planee todo con bastante tiempo de antelación y puse a toda la familia a reciclar….:) Yogures, latas y todo lo imaginable!!! Fijaté que una amiga compro 20 tarros de tomate natural, lo congelo para darme los tarros para la mermelada casera. Muchas gracias por tu visita un gusto recibirte siempre.

  1. Amo esos colores, las comuniones de nuestros hijos quedan como un sueño cuando son planificadas con tanto amor. Cuando algo se hace con amor, ese amor se puede ver, oler, saborear y hasta tocar!

    Gracias por compartir tanto amor mi bella!

  2. Qué bonita! Me encanta como quedó la comunión de Carlota, se ve todo muy bien decorado con mucho gusto. Los centros de mesa me gusta que sean diferentes y los molinillos de papel me parecen ideales, me encanta el estampado. Muchas felicidades por el trabajo bien hecho y sobre todo por los maravillosos recuerdos que quedan de un día tan especial. Besos

  3. Mercedes, sin duda las fiestas organizadas con corazón tienen un nosequé que las hacen inolvidables, por suerte nos quedan un montón de fiestas que celebrar con nuestras hijas y en todas ellas vamos a poder seguir todos tus consejos. Un abrazo

    • Estoy totalmente deacuerdo contigo Raquel. Este tipo de evento necesita organización y mucho tiempo pero desde luego yo creo que merece la pena todo es esfuerzo invertido. Son difíciles de olvidar. Muchas gracias por venir.

  4. Qué preciosidad, todos los detalles son maravillosos y tan delicados que dan pena tocarlos. Estoy segura de que Carlota no ha olvidado este gran día y lo mucho que disfrutaron los asistentes a esta gran celebración.
    Un abrazo.

    • El lugar de la celebración era espectacular, nos une una amistad de muchos años, esto sin duda fue una tranquilidad y un disfrute porque me dejaron libre para hacer lo que tenía en mente. Gracias Yolanda por tu visita.

  5. Genial, como todo lo que haces Mercedes, y en esta ocasión, al ser para Carlota, tuvo que ser aún más especial 🙂 Los detalles son espectaculares y lo más importante es que a ella se le veía feliz en ese día!! ¡Un abrazo muy muy fuerte!

  6. Mercedes es que los detalles son lo que cuenta, siempre, y una sonrisa, una sonrisa ilumina un día gris. Me encanta la decoración, pero como tengo debilidad por el reciclado, las latas las has dejado preciosas.

    P.D.: La modelo de comunión es de 10 ; )

    Un Beso.

  7. Mercedes que lindas fotos, se nota que no se te pasó ni un mínimo detalle, me encanta! La mesa se ve divina y los centros con latas me parecieron ideales para decorar tanto un evento como una mesa de un fin de semana cualquiera al aire libre en verano. Qué chiquita era Carlota! Es cierto eso que decís sobre las etapas de los chicos por eso hay que festejar todo y sacar muchas fotos para poder apelar al recuerdo cuando crezcan.
    Te mando un beso!

Deja un comentario