Corazón: Un Diy sencillo y bonito

 

Te enseño paso a paso como realizar este sencillo corazón y te muestro mis trucos y herramientas. Le podrás dar infinidad de usos. Un DIY sencillo, bonito y útil . Una creativa forma de entretenernos en esas agradables tardes de primavera que se avecinan ¿qué opinas? No hay nada que dé mejor resultado que las cosas hechas con CORAZÓN.

Corazón realizado con mata natural

exquisitae corazón diy

Materiales necesarios

 

exquisitae diy corazón materiales

 

Pasos a seguir

1.- Forramos el corazón con cinta

Con el alambre, tipo hilo mágico, que es un alambre muy manejable, haz la forma de un corazón y con la cinta especial para flor forra todo el contorno. Es un truco  para que la base sea del mismo color que la rama y se disimulen los huecos que puedan quedar a la vista.

 
exquisitae diy corazon cinta

2.-Cortamos las ramitas

Con las tijeras corta las ramitas de mata de aproximadamente 4 o 5 cm de largo.

exquisitae diy corazon ramitas

 

Las ramitas tienen que ser individuales porque la mata es muy frondosa y si pones la ramita entera con todas sus ramificaciones quedaría poco uniforme. Las ramitas individuales te permiten conseguir controlar la forma y que esta sea más homogénea.

 

exquisitae diy corazón ramitas

3.-Forramos el corazón

Con el alambre especial floral, que es muy fino, 0,5mm, ata las ramitas por todo el corazón siguiendo la forma.

 

exquisitae diy corazon alambre

No te preocupes si el corazón no tiene una forma perfecta, al finalizar, por lo maleable del alambre mágico, podrás darle la forma adecuada. Tampoco te preocupes si te van quedando huecos durante el proceso,  luego, podrás atar más ramitas individuales donde veas que hace falta.

exquisitae diy corazon forramos

 

4.-  Nuestro corazón

 

exquisitae diy corazon

El resultado, es bonito, sencillo y limpio. Lo puedes utilizar para decorar sillas, para ponerlo como detalle en una mesa encima del plato,  puedes usar varios como decoración para decorar el centro de la mesa agregando velas,  lo puedes utilizar para poner el nombre a los comensales en una fiesta, también en tu boda y puedes simplemente regalarselo a esa persona que tanto te quiere. Si quieres que te ayude, quieres realizar un taller privado o prefieres que lo hago para ti, no dudes de visitar mi pagina Hecho a mano”, allí podrás encontrar un formulario de contacto que llegará directo a mi bandeja. ¿Se te ocurren otras ideas para utilizar este corazón? Cuéntame…

Muchas Gracias por tu visita,

-“Vuelvo muy pronto compartiendo rico y bonito…porque los detalles SI importan”-

22 comentarios en “Corazón: Un Diy sencillo y bonito

  1. Qué lindo trabajo Mercedes! Muy bien explicado y acompañado con unas fotos de lujo. Me gustaron para decorar casamientos, tanto en salones como en sectores al aire libre. Me gustaría intercalar con algunos corazones con ramitas de arbusto de esas que tiene flores chiquitas, acá hay una planta que llaman corona de novia y me parece que puede ser ideal porque las hojas son parecidas pero tiene además unas flores blancas muy chiquitas.
    Como siempre muy buen post! Te mando un beso!

  2. Mercedes, algunas fotos no me aparecen… no sé porque… Igual sólo me pasa a mi. Pero te he de decir, que por las que si veo, me ha encantado!
    Sencillo y precioso, como a mi me gusta 😉

  3. Qué preciosidad para decorar una silla como tú has puesto o en una puerta de entrada como bienvenida primaveral tu casa o a esa comida especial. Incluso se me ocurre que dentro de un marco vacío para alegrar ese rincón especial o una pared. Yo con las manualidades no soy nada buena, pero me quedo con la idea y estoy segura que un día te sorprenderé. Gracias.

  4. ¡Qué chulo! Súper sencillo y vistoso, además, ahora con el buen tiempo parece que apetece ponerse con algún proyecto de este estilo y llenar la casa de verde jeje, me encanta! Un besote! 🙂

  5. Una gran forma de dar la bienvenida a la primavera, voy a probar a poner una en la puerta de casa para alegrar a las visitas. Una sola idea y mil usos, gracias por mostrarnos el paso a paso, así no queda una duda ni media. Un abrazo

  6. Me encanta Mercedes!!! Tengo alguno ya en formato forja que sueño hacerle lo de poner verde natural pero así con esta opción también puedes crear otras formas y tamaños. Súper bonito como todo lo que nos muestras y unas fotos para explicar el DIY muy buenas. Un beso grande

  7. Que bello detalle Mercedes. Con esa cinta especial para flor me acorde de unas lindas flores de papel que hacía cuando pequeña, quedaban realmente bonitas. Gracias por compartir estas cosas tan bonitas y fáciles de hacer, perfectas para cualquier tipo de evento 🙂

Deja un comentario