Decoración: La fiesta infantil más dulce

 

El pasado 5 de Junio fue el gran día.  La DECORACION de la fiesta más dulce que he realizado hasta el momento. Precisamente, fué un trabajo que fluyó a través de otro,  muy del estilo y encantador que decoramos hace algún tiempo en el  Hotel Hospes Maricel. Fue una satisfacción enorme que un hotel de esta categoría nos recomendará. Por otro lado ha sido un placer poder trabajar para personas tan encantadoras y sencillas como la mamá de Vera. En este post te explico todos los detalles sobre mi trabajo en este evento precioso.

Preliminares y diseño: La decoración

Al ser un bautizo, concretamos que la decoración debía ser totalmente infantil algo que me hizo muy feliz. ¡Imagina, un bautizo y de una niña…! Después de una reunión con la mamá de Vera y una visita previa del lugar, rápidamente, mi vena PINK se puso en marcha sin ningún pudor,  ni complejo, podía sintonizarme libre y completamente con mi pink mundo. ¡Felicidad total!

 

exquisitae boceto fiesta

 

Diseñe una decoración para cada ambiente, todas coordinadas con un mismo hilo conductor, colores y estilo. Tuve en cuenta las directrices técnicas que me dieron. Número de mesas en cada espacio, número de comensales por mesa, anchos y largos de cada mesa y espacios. Como soy una persona muy visual, los dibujos son muy importantes para mi. Me permiten ubicar mi mente dentro del espacio, por lo hago bocetos de cada ambiente teniendo en cuenta dimensiones, colores, y materiales. Es una especie de moodboard mental que deriva en un mood board auténtico. Una recopilación de los elementos que voy a utilizar en cada ambiente para mantener el rumbo y crear una armonía completa respecto el lugar, el motivo del evento, la paleta de color y todo el trabajo a realizar.

…rápidamente mi vena pink se puso en marcha sin ningún pudor ni complejo, me sentía completamente en sintonía con mi pink mundo

Nuestro trabajo de decoración se dividió en 3 ambientes:

• Un ambiente para la  zona de aperitivo con mesas bistro
• Un ambiente para los adultos con mesas redondas para 10 personas
• Una mesa imperial infantil para 20 niños de aproximadamente 9 m

El aperitivo en mesas bistro

Para el aperitivo decidí poner algo sencillo en sintonía con todo lo demás. Hice estos sencillos centros de mesa compuestos por 3 elementos que se repetirían en los siguientes ambientes. Hice un  logo para la ocasión en forma de etiqueta que repetí durante toda la decoración, botellitas recicladas, arena de color rosa, molinillos de topos y unas sencillas astromelias expresamente cortadas el día anterior del evento.  Los globos con topos rosas daban el toque realmente dulce a este primer ambiente.

 

decoración exquisitae aperitivo

 

decoracion fiesta globos exquisitae

 

Una mesa infantil de 9 m de largo

 

IMG_3538 (1)

Mesa Dulce Integrada

Probablemente haya mamás que se asusten cuando vean este tipo de mesa. Sinceramente, a mi me parece una forma extraordinaria de decorar una mesa infantil. Siempre las aconsejo y siempre resultan sorprendentes. Se trata de “Mis mesas dulces integradas. Son bonitas por sí mismas, el color va integrado y el centro de atención y el protagonismo va dirigido en una sola dirección.

Estoy segura que a primera vista piensas que los niños abusan al ver tanto dulce, te sorprenderá saber lo bien que se portan y lo comedidos que son, aunque por lo general aconsejo que un adulto controle la mesa ante posibles ataques desesperados, sobre todo si hay niños muy pequeños 🙂  pero es algo que no suele ocurrir.

Nuestra mesa infantil estaba compuesta por 4 secuencias repetidas de un metro de largo. Nuestra casita para pájaros forrada integramente a mano como elemento central junto con pequeños jarrones con flores, molinillos y todo tipo de menaje en tonos rosas y blancos. Añadimos, menaje en cristal que es neutro y polivalente, fácil de personalizar con una sencilla etiqueta o cinta, dependiendo de la gama de color del evento.

 

detalles mesa infantil decoracion exquisitae

 

Las etiquetas, los lazos, los molinillos, los soportes, el logo con la casita que fue nuestro gran denominador común, los textos, los colores de las golosinas  todo fue pensado, diseñado, y realizado, con mimo, tiempo y entusiasmo. Cada detalle tenía que estar perfectamente coordinado.

Nidos para la decoración de la mesa de los adultos

Siguiendo el diseño, y buscando la coordinación de los elementos seguimos con el siguiente ambiente. Las mesas de los adultos. Contábamos con varias mesas redondas para aproximadamente 10 personas. Para esta decoración y siguiendo nuestra temática de casitas, hice centros en forma de nidos con mata natural  y agregué varios elementos. La casita nuestro denominador común, nuestro molinillo de topos,  un tarro de chuches como jarrón y una lata pintada con 3 corazones. Para los centros florales utilizamos rosas, fresias, gerberas, paniculata y ruscus. La rosa esperancé, es una rosa bicolor que me encanta, se veían enormes, muy bonitas, con ese característico tono rosita y blanco.

“Mi principal objetivo en la decoración era transmitir dulzura, por ese motivo cada uno de los elementos fue seleccionado con mucho cuidado”

 

decoracion mesa infantil por exquisitae

 

decoracion exquisitae centros de flores

 

centros de mesa infantil exquisitae

Otros detalles de la decoración

Tuvimos dos ambientes secundarios :

Un lugar para el libro de firmas.  Fué hecho a mano y bordado con su nombre. Fué un  regalo para Vera como agradecimiento por habernos hecho disfrutar tanto realizando esta decoración. La idea principal era que los invitados dejaran “Consejos para toda una vida”. (en esta foto me faltan confeti rosa por toda la mesa que se puso con posterioridad).

 

exquisitae fiestas bonitas libro de firmas

 

Para terminar, tuvimos un espacio para los regalos de los invitados. Estos fueron una botellita de aceite de oliva virgen personalizada para la ocasión y una pequeña planta crasa en una tacita que plantamos para cada invitada.

 

aceite de oliva exquisite detalles bonitos

 

plantas grasas exquisitae

 

Y esto es todo. Mayo fue un mes  de mucho trabajo con este y otros proyectos. Espero que la energía bonita fluya y salgan otros muchos proyectos preciosos como este. ¡Ojalá, que te haya gustado mi trabajo, espero con ilusión tus comentarios!.

 

mesa dulce exquisitae completa

 

Ya hemos salido del  modo PINK  y nos hemos  sumergido en el modo GREEN.

Te lo cuento muy pronto.

18 comentarios en “Decoración: La fiesta infantil más dulce”

  1. Estoy encantada con esta fiesta! Super pink!!! Y cada detalle es una preciosidad ?
    Adoro la combinación de diseño con flores naturales, y es un sello que te identifica. Felicitaciones, quedó genial!

    • ¡Que bonita eres Mercedes! que lo digas tu me llena de alegría, estoy segura que tu haces cosas preciosas en fiestas. A ver si nos muestras alguna …. Un abrazo y gracias por tu visita.

  2. Mercedes me quito el sombrero. Es muy difícil hacer lo que tu haces. Sencillo, bonito y elegante. Wow mi yo infantil quiere una mesa dulce de esas de 9 metros

    Seguro que Vera cuando crezca y vea las fotos querrá que le organices otra pero esta vez para ser consciente de ella y comer las golosinas

    • Querida Xénia, yo que tengo unos añitos ya, no me importaría nada … pero nada que alguien me decorara una mesa como esta. jaaa!!! Tendríamos que idearnos una juntas jaaa!!! Sería la repera ¿ no crees?

  3. Mercedes, yo quiero una fiesta así!!, no tengo nada que celebrar especial en este momento, pero creo que no hace falta, nos inventamos los motivos en un segundo. Súper preciosa la decoración. Enhorabuena.

  4. Mi querida Mercedes! Que te puedo decir de este fantástico trabajo. Lo recordaremos siempre! Para nosotros fue un día especialmente feliz y decorado con mucho cariño. Tanto los niños como los adultos estaban fascinados, lo disfrutaron muchísimo. Una de las niñas más pequeñas le dijo a su madre: ” mami es como estar en un cuento…” Creo que no se puede definir mejor! Mil gracias por haber logrado ese entorno tan dulce & pink!

    • ¡Que ilusión enorme de verte por aquí Patricia!Muchas gracias por tu visita. Efectivamente el comentario de la pequeña es una satisfacción enorme y tus bonitas palabras también. Muchas gracias de todo corazón por confiar en nosotros y un gracias muy especial a Vera.

  5. Qué bonito Mercedes, se ve que dejaste fluir toda tu creatividad con el rosa 🙂 sí que da un poco de miedo eso de dejar las chuchería al alcance de los niños, pero oye, de un buen dolor de barriga también se aprende a una mala jeje Me han gustado especialmete los nidos de las mesas de los adultos, son preciosos!! un besote!

    • Muchas gracias maybelline, efectivamente hay una parte de pensar, diseñar y probar. A veces ocurre, que lo que tienes en mente no es factible así que, no hay más remedio que probar antes. Muchas gracias por tu visita

  6. Wow, me has dejado encantada con estas mesas! Me encanta todo, el color, los detalles, la composición.. se nota que hay un gran trabajo detrás!
    Si bien la mesa de los adultos me encanta por los elementos que hay y al mismo tiempo la elegancia que transmite, la de los niños me parece una pasada, ya me puedo imaginar las caras de admiración y asombro de los grandes y chicos!
    Realmente te admiro por el trabajo tan bonito que hacen, un abrazo a los dos! 🙂

  7. Mercedes! Te felicito! Yo no soy para nada del rosa, soy anti rosa para ser precisa pero esto me ENCANTÓ! De verdad que transmite algo muy juvenil, muy freso, está completamente alejado de ser empalagoso. Tiene mucho trabajo atrás y se nota! Cómo me gustaría tenerte más cerca! Te mando un beso enorme desde Buenos Aires.

    • Muchas gracias Caro. Respeto que no te guste el rosa, lo entiendo perfectamente jaaaa!!! para mi lo más importante es la armonía y los espacios. El espacio era lo suficientemente grande para que no resultara empalagoso. Mil gracias por tu visita. Un abrazo enorme

Deja un comentario