Diy : Corona con flores de almendro

 

Una mañana de Febrero nos fuimos a la búsqueda de Almendros en flor.

La idea era poder compartir un bonito DIY, coger una poquitas flores (no muchas) y explicar el paso a paso para realizar una preciosa corona. Tenía el corazón dividido porque me daba una pena terrible cortar. Al final decidí coger solo unas poquitas las justas para hacer mi corona, utilicé tambien hojas  verdes varias y agregué una pequeñita flor de cera para no necesitar demasiadas flores de almendro. Me informé previamente como tenía que cortar las ramas para no dañar el árbol. Tenía que realizar un corte limpio, así que metí mis herramientas en el bolso y nos fuimos a la búsqueda de los maravillosos almendros en flor mallorquines.

 

flor almendro exquisitae.com

flor almendro exquisitae.com
flor almendro exquisitae.com

 

En Mallorca

“Entre los meses de enero y febrero la floración de los almendros en el campo mallorquín lo convierten en un manto blanco espectacular pudiendo encontrar tres  tonos blanco, azul y rosa. En Baleares existen más de tres millones de almendros en flor.

El almendro, proviene de Asía, y fue introducido en Occidente por los romanos. La recolecta de la almendra de hace en pleno verano y a la antigua usanza. Es frecuente observar a los payeses con largas varas de madera batiendo las ramas altas para recoger el fruto en una lona que tienden a sus pies.

Con las almendras se elabora la marca de garantía “Ametla de Mallorca” , el emblemático perfume “Flor d’Ametler y en gastronomía se incorpora en recetas populares, como el gató con helado de almendra, la leche de almendra, el turrón y el aceite.” (Fuente: masmallorca.es)

 

flor almendro manos

 

flor almendro solo

 

fotografia flor de almendro

 

Te quiero hablar de las herramientas que utilicé y como lo hice, es sencillo y adaptable a cualquier tipo de corona, solo hace falta  ganas y ilusión por lo demás es muy fácil.

 

herramientas corona flor

Pasos a seguir: Base y herramientas

1-Lo primero que tienes que hacer es forrar el alambre con cinta de jardinería en verde, es una cinta de papel que se puede cortar perfectamente con los dedos, un poco pegajosa pero funciona fenomenal.

2-El alambre es  hilo mágico,  aluminio,  es muy flexible y manejable y se adapta perfectamente a la forma de cualquier cabeza. Primero, tomo la medida de la cabeza y le doy varios centímetros de más para poder cerrarla sin inconvenientes, después, la forro con la cinta poniendo la cinta un poco al bies. Al ser está cinta de color verde permite disimular a la perfección las partes que no quedan cubiertas con la rama.

3.-Una vez forrado el hilo magico con el celo de floristería, tomo la medida de la cabeza exacta y la cierro a medida, uniendo los dos finales del aluminio entre si .

4.-A continuación llega la parte de la base. En este caso puse unas ramitas verdes alrededor de toda la corona. Las ramitas quedan perfectamente sujetas con este alambre muy fino que se compra ya forrado de papel  y funciona a la perfección para atar las ramitas y las flores a la corona., son herramientas de jardinería y se pueden encontrar en tiendas de flores, manualidades o arreglos florales.

corona flor de almendro

Fotografía Elementos y Herramientas.

 

Como puedes ver en la foto superior he fotografiado todos los elementos que he utilizado para realizar la corona. A parte de los ya comentados tengo 3 tipos de herramientas de corte Alicate para metal, Alicate para plantas y tijeras, hojas verdes y florecitas de cera y  de almendro.

Montaje

corona flor de almendros

5.-Una vez tuve la base de la corona lista y con sumo cuidado y delicadeza fui prendiendo las flores a la corona atando las florecitas con el alambre verde fino . La flor de almendro es super delicada por lo que hay que tener cuidado al atarla porque las hojitas se desprenden con enorme facilidad.

media corona flor

6- Para finalizar cuando tengas todas las flores listas trendrás que atar algunas hojitas verdes en los lugares donde se ve el alambre para camuflar los atados y quedará perfecta.

 

Resultado final

 

corona flor almendro entera

Personalmente me encanta hacer este tipo de trabajos aunque soy consciente de los inconvenientes. La delicadeza de la flor natural y la poca durabilidad de la flor sin agua,… ¡Se sufre mucho!

Si estas pensando en utilizar para tu pelo algo así para una boda o una comunión con flor natural, mi opinión personal es que debes dejarte aconsejar por tu florista, utiliza una flor fuerte que dure, además es importante que sea tratada.

También, tienes la opción de utilizar flor preservada, de tela o de papel son muy bonitas y no se marchitan. Puedes ver aqui mi colección Flor Wearing Couture, flores hechas a mano con mucho cariño, dedicación y cuidado.

Mi agradecimiento a Mallorca Gourmet Passport por este post aqui sobre los almendros en flor en Mallorca. Fue tan inspirador que me surgió un deseo incontrolable por realizar esta entrada.  Una corona con flores de almendro. ¡Muchas gracias!

Craft lover, pasional, creativa y cercana.
Pongo mi creatividad en tus manos para
hacer juntas cosas increíbles.

24 comentarios en “Diy : Corona con flores de almendro

    • Muchas Gracias. Vuestro post fue mi inspiración, y estoy muy feliz que os gustará como quedó. “La materia prima es bellísima así que el merito es de la naturaleza! Estoy segura que la tuya era igual de bonita. Gracias por vuestra visita

  1. Una preciosidad, me ha encantado el tutorial. Por aqui aún no hay almendros en flores, pero claro, con este frío.El tutorial me encanta, ya me lo lleve a pinterest para cuando tenga todo en mis manos 😀

  2. El resultado espectacular, gracias Mercedes por enseñarnos a hacer la coronita, aunque estoy contigo, la delicadeza de las flores naturales hace que el trabajo pierda fuerza por su fugacidad, aun así vale la pena el riesgo. Enhorabuena

    • Tuve un conflicto por el hecho de tener que cortar las florecitas, lo confieso. Al final decidí hacerlo pero recomiendo siempre hacerlas de tela, de papel o de flor preservada (seca). Se sufre menos y dura toda la vida jaaa!!!Gracias Raquel.

  3. Pero que preciosidad de flores, de fotos y de corona, eres una artista. Justo ayer vi un reportaje en TV de la floración de los almendros en Japón y mira tú por dónde lo tenemos más cerca y diría yo que hasta más bonito en Mallorca.
    A mí lo que me ha entrado es deseo irresistible de tener un blog como el tuyo es una divinidad estar por aquí, ¡te felicito!

    • Muchas gracias Ana, fijate que era aún muy pronto y los almendros no estaban en su esplendor, el panorama cuando lo están es algo indescriptible. Un abrazo enorme me alegro mucho que te guste la pagina ya sabes, Karla Caloca es una artista, y nuestra diseñadora, le debo mucho, muchísimo. El amor que ha puesto en esta pagina no es posible cuantificarlo.

  4. Mercedes: gracias por enseñarnos. Queda lindísima pero me daría mucha pena cortar las flores del almendro. Trabajaría con otras flores pero entre comprarlas y las herramientas y materiales mejor te encargo una de esas Flores tan bonitas que tu elaboras. .?Tienes tienda online?

    • Querida Constanza, gracias por tu visita. Estoy contigo, tuve un conflicto interno importante. Yo tambien prefiero las de tela. Fijate que tengo fotos con flores hechas a mano junto con flores naturales y cuesta saber cual es cual. 🙂 De momento trabajo por encargo. No tengo tienda on line de momento, tal vez en un futuro ahora con el lanzamiento de toda la pagina y sus servicios soy consciente que no tendría horas para poderla atender, así que pasito a pasito. Si realmente quieres una flor escribeme a exquisitaemallorca@gmail.com. Estaré encantada de enseñarte mis flores y hacer una para ti.

  5. ¡Quedó divina! La verdad es que se ve super linda pero coincido en que es mejor utilizar otros recursos si los hay, pero claro que hace falta saberlo. En mi opinión, que sea tan efímera ni siquiera hace que valga la pena el trabajo artesanal tan bonito y laborioso que haces.

    • Querida Sandra, estoy contigo. Pero pudo más mi ansia de la visualización foto-corona que mi lucha interna. Para tu tranquilidad te diré que me informé como poder cortar la rama para no hacer daño al arbol. Ashhh!!!

  6. Mercedes que lindo proyecto! Quedó divina! Me encantó la forma de mostrarlo de usaste, de contarlo y la secuencia de las imagenes. Las fotos son increíbles porque son de las que transmiten algo más de lo que se puede ver. Encima parece muy fácil de hacer, no hay excusas para no hacer una. (o varias)
    Te mando un beso!

    • Gracias Caro, es lindisima opino como tu pero la flor tan de temporada, san salvaje no dura ni una tarde. Así que realmente con está flor no merece la pena. Está la opción de flor seca que dura toda la vida o de tela. Gracias por tu visita.

  7. Que preciosa corona Mercedes… Entre tu trabajo y la belleza innata de estos árboles te ha quedado una corona perfecta, dan ganas de ponérsela siempre 😀 Un abrazo muy muy fuerte!

    • Gracias Netikerty!!! Por tu visita y por tus palabras tan bonitas. Tu tienes cantidad de potencial, creo que salir de tu zona de confort con tus viajes y probar cosas nuevas sería un reto que seguro te sorprenderá.

Deja un comentario