Feliz Pascua: Detalles hechos por ti

 

El año pasado en Pascua, realicé una colaboración muy bonita con En Papel Arte. Realizar colaboraciones con personas entusiastas y profesionales es como un regalo. Los proyectos fluyen de forma natural y realmente es muy gratificante. En Papel Arte, la división de manualidades de Papelerias Company  tienen cantidad de materiales bonitos para hacer cualquier proyecto que te ronde por la cabeza.  Cuando visito la tienda me siento como “Alicia en el país de la maravillas”  la mente vuela, se va de viaje… Imagino qué haría yo con…¡Una auténtica  locura sin fin!

La idea era realizar una manualidad con la temática de Pascua. El resultado final fué tan mono que me ha sido imposible no rescatar las fotos, compartirla de nuevo y de paso felicitarte en estos días.

La sencilla manualidad es muy socorrida, entretenida y apta para hacer con niños, puede servirte de idea adaptándola a otros contextos.  Se me ocurren infinidad de usos. Un regalito recuerdo para una comunión, una decoración de mesa con latas más grandes, un regalo para tu persona favorita llena de caramelos, un taller improvisado para hacer con tus niños estas vacaciones. Nos ponemos manos a la obra ¿Te animas?.

Latitas recicladas con latitas para pascua

 

pascua exquisitae manualidades

Materiales Necesarios

papel manualidad pascua exquisitae

PAPELES BONITOS

IMG_7063

LATITA DE ACEITUNAS

huevos y formas pascua exquisitae

HUEVOS DE CHOCOLATE Y FORMAS DE PASCUA

OTROS:

PAPEL DE SEDA DE COLOR COORDINADO

CINTAS TIPO TAPA  COSTURAS

TIJERAS NORMALES Y TIJERAS DE FORMAS

 PEGAMENTO O/ Y CINTA DOBLE CARA

 Pasos a seguir

1.-Elige un papel bonito. Haz una plantilla con cartulina de la medida exacta del contorno total de la lata X el  alto. Los niños la podrán dibujar con facilidad por el lado opuesto del papel bonito elegido. Recortar.

2.-Pega el recorte en la lata. Forra utilizando celo de doble cara o pegamento cola. Supervisa que no queden burbujas de aire y que el papel quede completamente liso.

3.-Selecciona un tapacosturas fino y bonito tipo zig-zag acorde con el papel elegido.  Con cinta fina de doble cara pega la cinta arriba y abajo de la latita para tapar las terminaciones.

4.-Recorta un trozo de papel de seda para meterlo dentro de la lata.

Tip: Los finales del papel de seda los puedes terminar recortando con una tijeras de formas para papel, le dará un toque aún más cuqui.

5.-Añade un lazo de un color en sintonía.

6.-LLena las latitas con mini huevos de pascua.

7.-Termina la decoración con formas de pascua tipo conejitos, gallinas o huevos de cartulina. Existen infinidad de colecciones temáticas en En Papel Arte.

manualidad exquisitae pascua

A disfrutar con esta bonita manualidad.

¡Felices Pascuas!

 

20 comentarios en “Feliz Pascua: Detalles hechos por ti

  1. Mercedes qué linda idea! Y parece muy fácil de hacer.
    Me gusta para poner en el centro de mesa para el almuerzo de pascuas. No se cuanto pueden durar mis hijos almorzando con los huevitos en la mesa (los dos aman el chocolate!) pero bueno queda lindo jaja! Tendría que ponerlos para sacar unas fotos y sacarlos cuando estemos en pleno almuerzo!
    Gracias por compartir cosas tan lindas siempre!
    Un beso.

  2. Cuando llegan estas fechas una se pregunta qué cosas hacer para conservarlas tradiciones al tiempo en que mantienes a tu prole entretenida con algo que despierte du creatividad. Además, la primavera tiene un no se qué de explosión creadora que siempre me resulta estimulante. Ésta me parece una idea sencilla y bonita para realizar conlos pequeños. Además, seguro que ellos saben sacarle partido encontrando nuevas maneras y versiones. Me la apunto!

Deja un comentario