Hojaldre con camembert y manzana

 

“Me chiflan las aventuras con Hojaldre”

 

Este Hojaldre nos llamó mucho la atención cuando se nos cruzó por fb y decidimos ponernos manos a la obra. Es una receta muy sencilla de hacer y realmente rica aunque tenemos algún comentario al respecto. Este fin de semana en un momento de duda a la hora de la cena, nos acordamos de ella y nos pusimos manos a la obra.

ingredientes hojaldre con camembert

Los Ingredientes

Una lámina de Hojaldre

Una cajita de Camembert

Una manzana

Miel

Pimienta

Hierbas de la provenza

Un huevo

Hojaldre camembert y manzana 2

 La receta de hojaldre con camenbert y manzana

Como la mayoría de las recetas con hojaldre es muy sencilla y rápida. Lo primero se mete en el microondas la manzana para ablandarla con un poquito de agua. Se corta el camembert por la mitad y se rellena con los trocitos de manzana. Echamos un poquito de pimienta, hierbas de la provenza y la miel. Se tapa con la parte de arriba del camembert y se envuelve todo con el hojaldre como si fuera un regalo. Se pinta con el huevo. 

Exquisitae Hojaldre con camembert y manzana

Nuestras consideraciones respecto al hojaldre y otros

1. Al ver el video de forma rápida no nos percatamos que la manzana había que meterla en el microondas por lo tanto quedó dura, Upsss!!! ( el chef me avisó pero yo no hice caso)… Toma nota de este paso si lo haces.

2. Encontramos que al envolver el camembert en el hojaldre la cantidad de capas que se quedan en el centro son excesivas, por lo que encontramos que los tiempos de horno tal vez no sean lo más precisos. Tal vez, sería conveniente no acumular tantas capas arriba.  Más tiempo de cocción  y menos calor. Cocer a unos 160 grados 30 min.

3.Vigila el color,  si ves que coge demasiado,  pon un papel de horno encima. ¡Cada horno es un mundo!

Conclusión

Vamos a volver a realizar la receta una vez más, encontramos que es una receta estupenda, pero hay que pulir un poquito. Actualizaremos el post con el resultado.

Hojaldre con camembert y manzana 2

Fuente, Receta original y video aquí: Petitchef

18 comentarios en “Hojaldre con camembert y manzana”

  1. Yo la verdad es que no uso horno de microondas para nada y creo se podría cocer la manzana en agua con canela para que estén suaves, no y le das un un poco de sabor… Por lo demás , la receta se ve muy apetitosa y sencilla de preparar.

  2. Uf, creo que yo con esta receta no podría, la manzana cocinada no me gusta nada de nada y la miel, sea como sea, tampoco… De todas formas en las fotos tiene una pinta deliciosa, así que si no supiera lo que hay dentro quizás me atrevería a probarla e igual hasta me gustaría, ¿quién sabe? jeje 😀 Un abrazo fuerte!

    • A mi me pasa igual con la zanahoria cocida y el membrillo. Me obligaron en parvulos a comer membrillo de postre y no lo he olvidado ¡No lo soporto! Así que te entiendo perfectamente. 🙂

  3. Mmmm qué rico! Voy a probar esta receta que seguramente tiene que salir bien siguiendo los pasos y teniendo un cuenta esos tips…
    Tiene mucha pinta! Gracias por compartirla
    besos

Deja un comentario