Media corona con gerberas fucsia

 

Las gerberas fucsia son las protagonistas de nuestra entrada de hoy. Las flores naturales son una bonita opción para ir peinada de forma espectacular a una boda o a cualquier celebración.  No pasaras desapercibida, garantizado

María realizó un taller para aprender a realizar sus propios prendidos para el pelo con flor natural. La temporada de bodas en su segunda etapa se acercaba. Septiembre y Octubre son meses estupendos para celebraciones importantes y con el buen clima que hace en andalucía este tipo de corona no desentona en absoluto. María tenía dos bodas en septiembre, y es muy artista, estoy segura que ha podido aprovechar todo lo aprendido sin ningún genero de dudas.

 

prendido gerberas exquisitae columpio

 

Puedes aprender a realizar esta media corona con flor natural con mini gerberas en mi taller Flor Wearing de prendidos con flor natural. Toda la información la tienes aqui.

Composición del arreglo floral

verdes corona gerberas exquisitae

 

Verdes : El contraste en el monocromo

El verde es muy importante porque tapa el alambre de base, da el contraste en coronas monocromas(de un solo color)  y es el elemento encargado de crear la separación entre las flores.

Verdes del jardín:

En nuestro taller,  tuvimos la oportunidad de ir a buscar algunos verdes por el jardín. Seleccionar el verde es importante. A medida que la afición te engancha, te vas dando cuenta de la clase de verde que necesitas. Llega un momento que con solo tocarlo sabrás sí es el adecuado. Necesitas hojas resistentes y con cuerpo. El  propio instinto te hace saber cuales son las hojas correctas. En ocasiones no se acierta al principio, pero con un poco de práctica te darás cuenta que el instinto casi nunca se equivoca.

Verdes comprados:

Existen en el mercado cantidad de verdes disponibles que dan excelentes resultados y que en cualquier floristería puedes encontrar. Son verdes que duran mucho en agua y aguantan tambien sin ella. Entre mis  habituales están el ruscus, el helecho, el eucalipto y la esparraguera son verdes que suelo utilizar casi siempre para formar mi base de tocado,  los verdes son imprescindibles.

 

Prendido con flor natural gerberas posterior

Gerberas:

Para esta ocasión decidimos realizar el prendido solo con gerberas. Un prendido monocromo en flor con el sencillo contraste del verde.  En las fotos se ven enormes pero la realidad es que eran mini gerberas, de unos 5 0 6 cm de diámetro. Tambien agregamos ramitas de esparraguera y mini yedra.

La gerbera es una plata ornamental originaria de África del Sur y se conoce como “Margarita del Transvaal”. Comercialmente solo interesa cultivarla durante dos o tres años, ya que después disminuye la productividad. Es una de las flores de corte más importante ocupando la quinta posición en el mundo entero. Existen más de 150 especies de gerberas que varian mucho en forma y tamaño. Sus colores son varios, blanco, amarillo, naranja, rojo, rosa.

Herramientas y mantenimiento:

Herramientas Para realizar este tipo de prendido se necesita unos alicates de floristería o tijeras especificas, alicates para alambre, alambre para la base de un cierto grosor, cinta de floristería y alambre finito para ir atando las flores a la base. No es difícil de realizar y el resultado es muy agradecido.

Mantenimiento Tu prendido podrá durar en la nevera con un poco de agua más de dos semanas así que podrás realizarlo sin ningún problema el día antes del evento.

En este post puedes ver las características de mi taller Flor Wearing, Un taller que puedo impartir de forma privada, en tu casa o en la mia. 🙂

Gerbera media corona, exquisitae

Me gustaría haberte podido trasmitir un poco mi pasión por las flores. Espero que te haya sido útil mi post. Mi agradecimiento a María por ser la modelo perfecta.

Cuéntame ¿Te pondrías un tocado con flor natural para  ir a un evento o a una boda ?

Craft lover, pasional, creativa y cercana.
Pongo mi creatividad en tus manos para
hacer juntas cosas increíbles.

6 comentarios en “Media corona con gerberas fucsia

  1. Pues no se me había ocurrido, Mercedes, pero es algo a tener en mente para la próxima ocasión. Eso esí, tendré que tomar unas clases, porque en esto del arte floral estoy en el nivel menos uno! Te felicito a ti por buena maestra y a tu aventajada alumna por tan precioso tocado. Una tiende a pensar que las flores frescas no se conservarán lozanas todo un dí ade celebración, pero después de tu explicación y de las preciosas fotos que la acompañan me doy cuenta de que no solo es posible, sino que es la opción más natural y auténtica.

  2. Qué buena elección, Mercedes. Las gerberas son mis flores preferidas, van bien para cualquier ocasión y los colores me encantan. Sin duda, una elección perfecta para un detalle así, y las fotos me encantan. Un abrazo

  3. Lo primero decirte que me encantan las fotos del artículo, con mucha luz y color. Sencillas y elegantes. Preciosas!!
    No conozco muchas flores y estas me parecen preciosas, con un tono muy bonito, tanto para un tocado como para un ramo.

Deja un comentario