Mi decoración de mesa en Nochebuena 2015

 

Cuando preparo cualquier tipo de decoración de mesa siempre pienso en todos los detalles antes de comenzar. Me divierte mucho recopilar todo con tiempo. No quería dejar de pasar la oportunidad de compartir mi mesa de Nochebuena contigo para compartir algunas ideas.

Sí es para una ocasión especial, una fiesta o evento con un número de invitados considerable, me gusta hacerme una especie de cuaderno de inspiración donde voy pegando cada idea con fotos y recortes que voy recopilando. Eso hice cuando decoré la comunión de mi hija Carlota, hace ya unos años y siempre he seguido el mismo proceso. En esta ocasión no hizo falta. Tenía muy claro los colores que quería usar para nuestra mesa de nochebuena y también tenía claro que iba a reutilizar algunas decoraciones que ya tenía.

Quería hacer una mesa en blanco y plata con toques verdes, algo rosa y cristal. Este año éramos pocos, así que no hubo que subir pastillas para agrandar la mesa y todo fue en familia y en petit comité, pero aún así, me gusta ocuparme de todos los detalles.

Así que me puse manos a la obra y me concentré en los detalles que tenía que realizar manualmente que fueron estos:

mesa nochebuena exquisitae

menus exaquisitae

meseros exquisitae

cajita regalo exquisitae

Los Detalles de mi Decoración

MENUS: Prepararé un documento con el texto y tambien utilicé unas imágenes en formato png, ilustraciones a la acuarela de hojas verdes que puedes insertarlas como imagen en tu documento y queda genial. Estas hojitas verdes me vinieron de maravilla para agregar una pequeña decoración tipo ilustración a la acuarela.

MESEROS: El nombre del comensal los imprimí con forma de ovalo en blanco y posteriormente los recorté con unas tijeras de formas, luego les agregué un segundo papel en color plata. Agregué los lazos en tonos grises  y la mini bola rosa nacarada. luego los enganché a la servilleta de cada uno con un cordón muy fino en color plata.

DETALLES: Cada comensal tenía una pequeña cajita. La hice con una caja de cerillas forrando el exterior con un papel con relieve y flores en tono blanco roto. Le agregue un pequeño lazo en tonos grises y dentro puse unas bolitas de chocolate. Un pequeño detalle para los invitados que siempre me gusta hacer.

LA VAJILLA: Esta vajilla maravillosa  de limoge un regalo de mi madre, que pertenecía a mi abuela. Tesoros familiares maravillosos para ocasiones especiales.

decoracion sillas exquisitae

centro mesa



estrellitas exquisitae


SILLAS DECORADAS: Este año decidí tambien decorar las sillas. Realmente no sé que tengo con las sillas, pero es una fijación. Les hice un prendido con eucalyptus natural y decoraciones navideñas. Quedan muy lucidas y a mi mamá le encantaron.

EUCALYPTUS Y CRISTAL:  Como centro decore con verde, hojas de eucalyptus y algunas hojitas de una planta de navidad de color rosa que tenía en casa.

ESTRELLITAS, VELAS Y LUCES: Me gusta mucho poner algún tipo de elemento decorativo que brille y en este caso utilicé estrellas plateadas que puse por toda la mesa, no demasiadas pero si las suficientes para conseguir un toque cálido, junto con las velas y las pequeñas luces( a pilas) conseguí el ambiente que buscaba.

Me encantaría saber si tu sueles decorar la mesa de Nochebuena y si eres de detalles, a mi realmente me encanta cualquier mesa y cualquier tipo de detalle personalizado. Si tienes fotos de tu mesa  de Nochebuena compártelas en instagram con el hashtag #compartiendoricoybonito. Me encantaría verlas.

¡Hasta la semana que viene!

10 comentarios en “Mi decoración de mesa en Nochebuena 2015”

  1. Qué bonito Mercedes, se nota que cuando las cosas se hacen con cariño quedan muchísimo mejor 🙂 En mi casa nunca hemos sido de adornar la mesa porque de tantos que éramos en la mesa casi no cabían ni las fuentes con la comida jaja así que que me da un poquito de envidia, me lo apunto para cuando decore mi propia mesa 🙂 Un beso!

  2. Preciosa mesa Mercedes, ni que decir tiene que sentarse en ella es un verdadero placer para los sentidos porque es puro arte. Estoy segura que la cocina está a la altura y la conversación más la compañía aún más. Tomo nota de los detalles a ver si “copiando” aprendo algo 😉
    Un beso grande!

  3. La verdad es que las cosas hechas con cariño y cuidando los detalles hacen que las celebraciones sepan mejor. Me encanta el detalle de la cajita, me apunto la cajita de cerillas, a veces con cosas muy simples conseguimos un gran efecto. Un abrazo

  4. Que preciosa decoración! Yo La navidad que pasó no hice gran cosa porque tenía una semanita de la cesárea del bebé y no era yo misma, pero creo que éste año si me anime a darle toques especiales a mi nochebuena como los que compartes.

    Saludos!

  5. Hola Mercedes, la mesa te ha quedado preciosa la verdad. Nunca hemos decorado una mesa de esta manera, pero te entran ganas. Parece de revista me recuerda mucho a las decoraciones que mire para nuestra boda. Un saludo

    • Hola Ruben, Nosotros somos poca familia y a mi me encanta la decoración, tal vez por eso use la excusa navideña para hacer lo que tanto me gusta. Además, quien se resiste a comer en una mesa bien puesta y cargada de detalles yo estoy convencida que el placer se duplica. Un saludo y gracias por tu visita.

Deja un comentario