Mugs: Un Diy bonito para navidad

LOS MUGS O TAZAS DE PORCELANA hechas a mano están de moda y son más fáciles de hacer de lo que piensas. Un MUG es una simple taza más grande de lo habitual. Es una palabra americana, pero cada vez se utilizan más en nuestro país. Tienen enormes posibilidades  para ser personalizadas y las tazas bonitas y con frases inspiradoras le gustan a todo el mundo.

Hace unos meses me pidieron un taller para 19 niños. ¡Woow! Impartir un taller para tantos niños requiere de una excelente logística y no todo sirve. Comencé a pensar en un taller que cumpliera todos los requisitos. Tenía que ser sencillo, para niños y niñas, bonito, práctico y no muy largo. Además, los niños tendrían que ser lo más autónomos posible para yo poder mantener el orden y no morir en el intento.

Hice varias pruebas de posibles talleres y al final conseguí el taller perfecto. “LOS MUGS” o tazas de porcelana pintadas a mano.

Estoy encantada de compartir contigo está bonita manualidad de tazas,  sin duda te será muy útil  ¿te animas a una tarde navideña con tus niños 100%  creativa ? Este año te voy a solucionar gran parte de tus regalos de Navidad… para la profe, para los abuelos, para la tia y para la Best Friend de tu hija/o. ¿Preparada? Allá vamos….

Los Materiales para crear tus mugs son 4:

UNA TAZA : Esta taza básica de Ikea tiene un precio de 0.79€ la unidad, es muy económica y apropiada para realizar está manualidad.

UNAS ARANDELAS :  ¿Te acuerdas de estas arandelas? Las utilizábamos para arreglar los agujeros de las hojas en nuestras carpetas de anillas. ¡Aún existen…! Hay cosas que nunca pasan de moda y no son reinventables, exactamente las mismas de hace 40 años.  Nos serán muy útiles para dibujar topos perfectos por toda la taza.

UNOS ROTULADORES: Estos rotuladores son especiales para porcelana. Son de la marca Ending. Son los que mejor resultado me han dado. El mismo rotulador tiene 2 tipos de trazo, no gotean y la tinta es apta para el lavavajillas. La caja consta de 6 unidades y hay disponible en el mercado 2 cajas más de está marca con diferentes gamas de color cada una de ellas.  Como esté DIY era para Navidad seleccioné esta gama porque incluía los colores verde y rojo perfecto para un DIY MUG navideño.

Probé otras marcas de rotuladores pero no me funcionaron tan bien. El problema fue que con  las pegatinas de las que te voy hablar, no funcionaron. Al retirar la pegatina que he usado como plantilla se saltaba la pintura.

UNAS PEGATINAS :  Estas pegatinas PELL OFF son de la diseñadora Elizabeth Crafs Designs, las comercializa la marca KNORR PRANDELL. Son estupendas, sobre todo sí como yo, el dibujo no es lo tuyo. La peculiaridad, es que puedes despegar y usar solo el contorno de la pegatina, de está forma solo tienes que colorear en las diferentes partes del interior del dibujo.  Los motivos los puedes encontrar de diferentes tipos, dibujos temáticos, letras, números…

Tan fácil como pegar y colorear

Como puedes apreciar, es muy fácil. Creas un diseño en tu taza pegando las arandelas y las pegatinas. A continuación coloreas a tu gusto como ves en la foto.

Por supuesto,  puedes hacer un diseño personalizado a mano alzada y dejar a los niños que expresen lo que quieran.

¡Esta garantizada una tarde entretenida, muy divertida y llena de arte infantil!

Si los niños no están satisfechos con el resultado no hay problema, puedes limpiar la taza con alcohol y un algodón. Queda perfecta y pueden volver a empezar.

Una vez plenamente satisfechos con la taza, es importante dejar secar por lo menos 30 min, después  puedes con sumo cuidado retirar todas  pegatinas de la taza.

Sellar en el horno convencional, el último paso

Para que la taza sea apta para el lavavajillas, a los lavados, y que el diseño quede permanente, debes introducirlas en el horno durante 25 min a 160 grados. ¡No te olvides de precalentar el horno con antelación y de haber despegado las pegatinas de tus MUGS!.

Hace algún tiempo, una persona a la que admiro y aprecio  de verdad  me contó algo que hace cada Navidad.  Tiene un gran surtido de tazas navideñas con todo tipo de motivos,  con ellas ha creado una especie de tradición: Cuando llegan las fechas, saca su colección de tazas navideñas que solo son usadas en está época del año. Me encantó esa tradición y desde entonces en mi casa tambien sacamos nuestras tazas temáticas en Navidad.

Como ves, es realmente sencillo, el resultado es muy bonito y estoy segura que a tus hijos les va a chiflar. Regala a tus hijos una merienda fantástica y una tarde creativa navideña. ¡Ahhh! No te olvides de la banda sonora,¡ los villancicos de toda la vida son insustituibles!. Estos momentos serán sin duda de esos recuerdos de la infancia que nunca se olvidan.

¡Feliz Navidad para ti y para tu familia!

Nuestros mejores deseos para el 2017

Comparte con tu amigos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

4 respuestas

  1. ¡Qué buena idea para hacer con peques Mercedes! Como coleccionista de tazas voy a intentar resistirme a la tentación de hacer las mías propias porque sino me voy a tener que ir de casa para dejarles sitio a todas jeje ¡Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

A nuestra newsletter y recibirás el 15% de descuento en dos de nuestros talleres florales más bonitos, además de inspiración, noticias y recursos prácticos.   

En Exquisitae (titularidad de Mercedes Pascual Castejon) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de suscribirte a nuestro boletín de noticias. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@exquisitae.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.