Personas exquisitas: El sabor de lo bueno

En “Personas Exquisitas” te traemos el talento directamente a tu pantalla.

Te acercamos a personas interesantes, artistas, entusiastas de la vida y felices con lo que hacen. Personas expertas en diferentes campos,  que bien podrían ser esa inspiración que necesitas, esa dosis de animo que andas buscando. Queremos dar a conocer su trabajo y gritar a los cuatro vientos su talento, porque creemos firmemente que el entusiasmo es una de las claves más importantes en la vida, y si te dedicas a lo que amas, el entusiasmo está garantizado.


 “EL SABOR DE LO BUENO, MUCHO MAS QUE UN BLOG GASTRONOMICO”

 

kath Behrens blogger

 

Conocí a Kath Behrens a través de la comunidad  Blogirls 2.0. Nuestra comunidad de mujeres creativas, que se esfuerzan por motivar, inspirar y compartir haciendo y dedicándose a lo que aman. Nuestro objetivo es compartir conocimientos y contagiar entusiasmo. Si quieres saber algo más de Blogirls 2.0 , te dejo el link.

Kath es Chilena, ahora vive en Barcelona, de profesión Ingeniera comercial (administración y negocios) actualmente trabaja en el mundo on line: Creación de contenidos web, marketing digital y gestión de redes sociales.  Ama viajar, fotografiar y cocinar.  Sus 3 pasiones principales las comparte en su blog “El Sabor de lo bueno”.  Un blog absolutamente exquisito.

Este verano tuve la inmensa suerte de recibir a Kath en casa. Fue un placer tenerla en Mallorca y conocernos personalmente. Disfrute, preparando la mesa, las flores, el menú, haciendo la compra… y es que siempre lo digo, “A mi quien me inspira son las personas. La visita dio para mucho. Risas, charlas, fotos, y una sobremesa encantadora. Así, como es ella SENCILLA, NATURAL Y CERCANA…

kath del sabor de lo bueno

Conociendo a Kath

• ¿Cómo es Kath Behrens?

Que difícil describirse a una misma pero haré el intento. Me considero una persona común y corriente que un día decidió dejar atrás la oficina entre cuatro paredes y salir a descubrir lo que había afuera. Soñadora, viajera, comilona, amante de la fotografía y una loca de la planificación (me encanta estar pensando en el próximo viaje, en la próxima salida a comer o simplemente en que haré después de que termine lo que estoy haciendo..). Por el otro lado a veces soy un poco “llevada a mis ideas”, jeje.

• ¿Qué o quien te inspira?

Me inspiran las nuevas experiencias, los lugares que voy descubriendo (tanto en mis viajes como en los paseos por la ciudad donde vivo), las personas que voy conociendo en el camino.

el sabor de lo bueno blog

platos el sabor de lo buneo

“EL SABOR DE LO BUENO ES ALGO ASÍ COMO MI DIARIO DE VIDA,

LE LLAMO “ELSA” CARIÑOSAMENTE 

 

• ¿Qué es El Sabor de lo Bueno?

Un blog de cocina que cree el 2012 con el objetivo de compartir mis experiencias gastronómicas. Partí recomendando lugares para ir a comer, luego me atrapó la cocina (y comencé a compartir recetas) y luego empecé a escribir contando mis experiencias sabrosas por el mundo. Le llamo “Elsa” cariñosamente, y se ha transformado en algo así como mi diario de vida.

• ¿Dónde y Cómo surgió este proyecto?

Muchos amigos me pedían consejos de donde ir a comer, de lugares nuevos y originales, ya que veían que subía muchas fotos a mis redes. Entonces un día dije, “¿y si mejor abro un blog y pongo ahí mis recomendaciones?” No sabía NADA sobre hacer un blog, pero no lo pensé mucho y simplemente lo abrí.

•¿Cual es tu objetivo con tu blog?

¡Que difícil pregunta! Y es que por más que me lo he preguntado todavía no se muy bien cual es. Por el momento ha sido el de compartir mis experiencias y motivar a que otras personas se metan en la cocina y salgan a descubrir nuevos sabores. En un futuro me gustaría que también fuera una plataforma para dar a conocer mi trabajo y abrir paso a nuevos proyectos relacionados con el mundo de la gastronomía y la fotografía culinaria.

•¿Cómo surgió tu amor por la gastronomía?

Siempre me ha encantado comer, y mis padres desde pequeña me enseñaron a comer de todo. Pero creo que el verdadero amor por la gastronomía comenzó cuando me fui de la casa de mi madre a vivir con mi novio y empecé a cocinar. Primero fue por necesidad, y al poco tiempo descubrí que realmente disfrutaba cocinando. También como empecé a trabajar, comencé a salir a restaurantes en busca de sabores originales (y a buen precio) y a interesarme por lo que estaba comiendo en el día a día.

Recetas exquisitas entrevista

 

•Gastronómicamente hablando, enumera 3 platos que pudieras catalogar como debilidad

1.-Un buen ceviche o tiradito peruano

2.-Una pizza en horno de barro o a la parrilla

3.-Una tostada con aguacate, salmón y huevos benedict. (¡que hambre me dio! 🙂

•¿Cual es tu especialidad en la cocina?

Todo lo que pueda cocinar en un Wok (desde un risotto hasta un curry). Últimamente estoy enganchada con los sabores asiáticos. También me encanta hacer preparaciones para el aperitivo. Un poco de todo, pero sin duda más salado que dulce.

•Sabemos que eres Chilena y que actualmente vives en Barcelona, también que eres una apasionada de los viajes, de ver, conocer  y descubrir las maravillas que hay por el mundo. Cuéntanos ¿cual es tu opinión de la gastronomía española?

Desde que descubrí el verdadero sabor de un buen jamón, la auténtica paella, el vermut y el concepto de “irse de tapas” nunca más podré volver a vivir sin eso. La gastronomía española es realmente deliciosa, variada y lo mejor es que es súper sencilla (aquí no se complican la vida con platos sofisticados). Agradezco mucho la oportunidad de poder vivir algunos años en este país y seguir descubriendo su rica gastronomía.

“La fotografía es mi principal herraienta de comunicación”

 La fotografía y Kath

•¿Consideras la fotografía una herramienta fundamental en tu proyecto y porqué? 

Más que fundamental, la fotografía es mi principal herramienta de comunicación. A mi no me gusta mucho escribir (ahora un poco más que antes), por lo que la fotografía ha sido un gran apoyo visual y comunicacional a la hora de hablar sobre un restaurant, de explicar una receta o de contar alguna experiencia de viaje. 

 

Viajes El sabor de lo bueno

 

 La  Aventura: 6 meses viajando por el Sudeste Asiatico

Hemos seguido con gran interés tu viaje de 6 meses y con mochila por el Sudeste Asiático. Defínenos tu experiencia personal  ¿que te ha quedado en el alma para siempre de esta maravillosa experiencia?

•Que el mundo es muy grande y la vida muy corta, por eso hay que disfrutar al máximo cada experiencia y cada momento. Y aunque suene muy cliché, dedicarte a lo que te gusta, aunque eso suponga ciertos sacrificios.

•Que no hay que preocuparse demasiado por “tener un buen trabajo”, “ir a todos los compromisos”, o estar “vestido a la moda” (solo por dar algunos ejemplos), en cambio preocuparse más por compartir y dedicarles tiempo a aquellas personas que son importantes para ti. 

•Y por último que cada cierto tiempo hay que renovarse y hacer cambios para que surjan nuevas ideas y proyectos que nos permitan seguir creciendo tanto personal como profesionalmente. 

“El mundo es my grande y la vida muy corta, por eso hay que disfrutar al máximo cada experiencia y cada momento”

Muy personal

• Un nuevo descubrimiento… El salmorejo

• Un momento poético gastronómico que nunca olvidaras… 

Cuando estaba en Tokio entramos a un pequeño local en busca de algo para comer, no entendía nada del menú porque estaba todo en japonés. Había que pagar en una máquina antes y luego te llevaban el plato a la mesa, por suerte había fotos de los platos. Seleccioné un plato que se veía rico, no tenía idea de que era,  fue el mejor plato que probé en Japón. Nunca había probado un pescado tan sabroso, tan fresco y tal delicioso, coronado todo con una yema cruda de huevo, ni siquiera sé como describir lo increíble que estaba. 

• Una dirección muy topDin Tai Fung Singapur (los mejores dumplings que he probado en mi vida!)

• Una ilusión presente…El nuevo ebook de recetas de brunch saludable que acabamos de lanzar junto a dos amigas blogueras (lo pueden encontrar en www.chilemolepasta.com)

• Un Blog, Una Revista, Un libro, y Un Restaurante a destacar. 

Blog > pinchofyum.com 

Revista > Blogirls 2.0 

Un libro > Cocinar, Michael Pollan 

Un Restaurante > Goemon (Restaurante japonés en Santiago de Chile) 

• ¿Cómo ves tu futuro a corto y largo plazo?

A corto plazo nos quedan algunos años viviendo en Barcelona, ideales para seguir explorando los rincones de España y Europa. A largo plazo quien sabe… estoy abierta a conocer nuevos lugares y vivir nuevas experiencias, pero no hay ningún plan concreto todavía.  

 

KATH BEHRENS junto con dos amigas acaban de lanzar un Ebook estupendo con 25 recetas de Brunch Saludables. En CHILEMOLEPASTA, podrás informate de todas sus aventuras. Recetas saludables, fotografías deliciosas y sabores exquisitos.

ebbok kath Behrens

 

Ha sido una experiencia muy interesante entrevistar a Kath. Muchas gracias por tu sinceridad, compromiso y amistad. Por favor Kath sigue compartiendo “tan rico y bonito” en “El Sabor de lo bueno”.

Volveremos pronto, me ha encantado hacer esta nueva categoría en el blog , una forma estupenda de llevar el talento directo a tu pantalla.

¡Vamos a descubrir lo que hay detrás de un montón de PERSONAS EXQUISITAS!.

Craft lover, pasional, creativa y cercana.
Pongo mi creatividad en tus manos para
hacer juntas cosas increíbles.

17 comentarios en “Personas exquisitas: El sabor de lo bueno

  1. No sabes lo feliz que estoy de ver esta entrevista aquí 🙂
    Muchísimas gracias por considerarme para esta nueva sección, me halagan mucho tus palabras y me ha encantado responder a todas las preguntas.
    Estoy expectante por conocer a la próxima/o entrevistada/o!
    Un abrazo grande Mercedes, y nuevamente muchas gracias por esta linda oportunidad!

    • Querida Kath , ha sido un lujo tenerte con nosotros. Nos encanta tu trabajo y nos encantó tu personalidad. Tienes muchísimo talento y te deseamos lo mejor de la vida. Te deseamos toda la suerte en todos los proyectos que emprendas que seguro que irán de maravilla por tu esfuerzo constancia y dedicación. Muchas gracias por todo, eres una persona muy bonita.

  2. Oh Kath, me encanta su visión de la comida y las recetas que nos muestra en su blog. De momento sólo he puesto en práctica una “Ensalada de lentejas y manzana con aliño de mostaza” sólo digo una cosa “Exquisitae” ja, ja,

    Gracias por enseñarnos un poquito más de Kath

    Un Beso a las dos

    • Gracias Xénia por tu visita, realmente Kath es una persona que aporta gran valor en su blog. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tengo que buscar esa ensalada de la que hablas tiene una pinta estupenda.!!!! Un abrazo fuerte y mil gracias por pasarte por aqui.

  3. Pero qué grande es esta chica! Desde que conocí su blog, con sus estupendas fotografías y sus apetitosas recetas no he podido dejar de seguirla. Y al leer en la revista Blogirls sus consejos para un viaje de 6 meses, no he dejado de admirarla.
    Me alegra verla aquí en esta entrevista tan cercana y le deseo mucha suerte con el Ebook.
    Un abrazo grande a las dos.

  4. Me ha encantado todas y cada una de las respuestas de Kath y la verdad, me han entrado ganas de saber más sobre ella y su blog.
    A menudo nos olvidamos de entrar en los otros blogs y hacer esto me está ayudando a ver lo chulos e inspiradores que pueden llegar a ser 😉

  5. Que linda entrevista Mercedes, me sentí transportada a Mallorca a entrevistar a Kath, que lindo como lo has organizado todo para mostrar lo que hace nuestra Kath, tanto que hasta hambre me dio, … como ando enfermita ni apetito tenía, ves? Las entrevistas Blogirls curan ☺️ Gracias por compartir tu día a día y por tanta belleza.

    • Querida Lucy , espero de corazón que te encuentres mejor. Nuestra querida Kath es un gran talento . Me encantó recibirla y conocerla fue una ilusión , fue como recibir en casa a una amiga de toda la vida. Un abracito y ya sabes que te esperamos por aquí cuando tu quieras.

  6. Las felicito a ambas, Kath y Mercedes! Me encantó la entrevista, las preguntas y las respuestas! Me sentí inspirada para hacer algo que me apasione realmente, aunque todavia no sé qué es exactamente (me está cogiendo tarde….) Me siento muy orgullosa de vos Kath, y de todos tus logros y de tu valentía para asumir nuevos retos y enfrentarlos de forma admirable. Un gran abrazo!

    • Hola Patricia, bienvenida, te agradezco mucho tus palabras. ¡que genial que Kath te haya inspirado en hacer algo emocionante que te apasione, me alegro mucho y no lo dejes… ¡Nunca es tarde!, cargaras tu vida de energía.

  7. Qué buena elección Mercedes, entrevistar a Kath es éxito seguro, sus recetes, sus viajes y sus fotografías nos tienen enganchadas, a mi hasta me entran ganas de cocinar, es verdad que luego se me pasan, pero ha logrado que me atreva con alguna receta. Enhorabuena a las dos por esta nueva sección, es genial poder ir descubriendo a personas tan interesantes. Un abrazo

    • Hola Raquel, millones de gracias por tus palabras. La verdad es que tuve una oportunidad maravillosa cuando Kath vino este verano. Me encantó como persona tan agradable y entusiasta. Tenía desde hacía tiempo ganas de mostrar desde la humildad de nuestro espacio gente especial, bonita y entusiasta. Ella era perfecta con tanto que compartir. Un abrazo

  8. ¡Si es que esta chica es una crack en todo lo que hace! Fotos que quitan el sentío, recetas súper apetecible, viajes que dan envidia hasta al más viajero y encima es una grandísima persona, ¿qué más se le puede pedir a la vida? 😀 Genial sección Mercedes!

  9. Wow! Muchas gracias por compartir a Kath! La verdad que no la conocía, pero me fascinó la entrevista y lo sencilla que es, me alegro mucho que hayan podido pasar un agradable rato juntas y que el resultado haya sido ésta maravillosa pieza. Un beso a ambas!

Deja un comentario