Un pan gourmet para una cena de verano

Gourmet; así será nuestro pan, bocadillo o emparedado, una cena de verano fácil y crujiente.Vamos a rellenar este pan con unos ingredientes de la tierra, con carácter y sabor.

Del mediterráneo utilizaremos las brevas y el queso de cabra en rulo, un buen jamón Serrano y un pan recién horneado. Una combinación fácil y resultona para una cena improvisada y divertida. Nuestro pan gourmet será ideal para compartir entre amigos.

INGREDIENTES

Un pan curioso, puede ser de semillas, de pueblo, integral, …

Unas brevas maduras

Un rulo de cabra

Jamón Serrano Reserva

Mezclum de lechugas

Salsa de frambuesa

Miel

Aceite de oliva virgen

Pan de semillas para sandwich gourmet
Brevas y higos
queso de cabra

 

Ingredientes exquisitae receta pan gourmet

Elaboración

1-Vamos a asar los brevas por algunos minutos en el horno a 180ºC. Para ello,  le hacemos un corte en forma de  cruz y aderezamos con aceite de oliva virgen y un poco de pimienta.

2.-El jamón se pasa por la sartén para hacer una teja crujiente.

3.-Cortamos la parte superior del pan para hacer un barco y vaciamos un poco la miga.

4.-Cortamos dos rodajas de queso de cabra y las pasamos también por la sartén para darle color.

5.-Trituramos una barqueta de frambuesas frescas con la batidora con un poco de aceite y de azúcar para hacer la salsa.

 

Nuestra salsa de frambuesa quedó así de bonita y es muy sencilla de realizar.

Una buena miel ecológica será perfecta para darle a nuestro pan gourmet el toque del Chef.

salsa de frambuesa casera exquisitae

 

Flores comestibles exquisitae

Montaje de nuestro Pan Gourmet

•Utilizamos el pan como barco fuente para nuestro montaje, disponemos las brevas tibias intercaladas con el queso de cabra sobre un lecho de mezclum de lechugas.

•Decoramos con algunas tejas de jamón y salseamos las brevas con la salsa de frambuesas. Utilizaremos la tapa del pan en modo de crostron. Antes de servir añadimos un hilo de aceite de oliva virgen y de miel.

TIP •Recomiendo como maridaje un buen vino blanco “Albariño de las Rías Baixas” o porque no  vinos de Mallorca

Et voilà…

 

Pan sandwich gourmet con higos, exquisitae

Bon Appétit!

 

11 comentarios en “Un pan gourmet para una cena de verano

  1. Que delicia! Yo llamo ese fruto higos y me encantan! Que rica combinación con el queso de cabra y el jamón. Muy sencillo pero de seguro para impresionar. Gracias por compartir!

  2. Cedric, que buena pinta tiene para una cena de verano. A ver cuando exquisitae se hace viajera y logramos organizar una cena. Voy a enseñarle la receta a Rubén que es el cocinero de la casa, aunque creo que incluso yo me atrevería, aunque por aquí, en Valencia, las brevas se ven mas hacia el verano. Un placer para la vista de momento, ya te contaré.

    • Hola Raquel, no tiene dificultad ninguna !!!! Manos a la obra , también se puede alterar los ingredientes, yo no me gusta el queso de cabra pero lo trabajo de toda manera. Se puede remplazar por un Brie o Camenbert bien maduro… Y que te parece un melocotón asado bien jugoso? Tiene muchas posibilidades.
      Feliz verano.

  3. Cédric qué buena pinta! Acá estamos en invierno así que nuestras comidas son más suculentas y nos da más por los platos calientes pero este sandwich es increíble. Las fotos son buenísimas y ayudan mucho a ilustrar lo rico que está. El unico cambio que haría es el queso porque no logro pasar el queso de cabra, pero lei en un comentario que podría ir bien un Camembert así que ya lo voy agendando para cuando llegue el veranito por acá. O si encuentro higos (acá se les dice así) lo hago antes.
    Les mando un beso!

Deja un comentario