Una experiencia floral diferente: Flor Wearing

A finales del mes de Mayo impartí mi primer taller floral  en OPEN studio 79, un lugar mágico impregnado de creatividad que nos acogió con los brazos abiertos. Tatiana Sarasa, es el alma creativa que lleva el timón de este espacio tan singular e interesante, abierto a todos, donde ofrece su bellísima energía y unas propuestas creativas preciosas. Tatiana nos hizo sentir como en casa pasando una mañana encantadora rodeadas de flores, café, pasteles y un ambiente  exquisito. En este post te cuento todos los detalles de cómo nos fué, lo mucho que disfrutamos y lo bien que lo pasamos.

 

exquisitae&openstudio79

 

Tatiana Sarasa, el alma de OPENstudio 79

 

FlorWearing020

 

FlorWearing024

 

FlorWearing026

 

“Hacer lo sencillo asombrosamente sencillo eso es creatividad.”
Charles Mingus

 El esquema del taller

Comencé el taller hablando un poco sobre mi trayectoria tallerista hasta llegar hasta el momento actual, implicada de lleno en Exquisitae con Cédric, que lleva toda la parte gastronómica y de asesoramiento a profesionales de nuestro proyecto común.

En mi parcela de decoración, las flores, me permiten expresar mi creatividad de una forma muy bonita. Ellas, se han convertido en mis cómplices más fieles y herramienta infalible de expresión.

Contamos con dos floristas encantadoras en el taller,  Joana Tinons, de Tinons floristas  y Cati Adrover, de F2 Studi  que ofrecieron a nuestro taller un valor añadido extraordinario.  También contamos con Eva de 12 años de edad, que tan joven pueda apreciar este tipo de belleza muestra una sensibilidad extraordinaria, Macarena con su alma creativa desbordante, y Delfi una futura novia que probablemente utilizará los conocimientos adquiridos en el taller en su propia Boda.

No soy florista, aunque si soy creativa.  Mi taller está basado en mi forma personal de hacer las cosas, las que me sirven a mi y la que por la experiencia utilizo y he puesto en marcha a base de prueba y error.

Posteriormente, hice una pequeña introducción a los materiales y herramientas que íbamos a utilizar, hablamos de las bases disponibles en el mercado, y nos enfocamos en la creación de nuestras propias bases.

 

Taller de prendidos con flor natural exquisitae.com

Concentracion en nuestro taller floral

Una vez terminada la parte teórica, nos pusimos manos a la obra. El ambiente era de concentración absoluta como se puede apreciar en las fotos. Expliqué que la selección de cada  flor iría muy condicionada a la personalidad de cada una y que pensaran muy bien la selección y secuencia de las mismas antes de comenzar. Fué un taller muy agradable, donde la creatividad fluyó de forma natural. Una vez dadas las primeras pautas, cada una supo seguir el ritmo que marcaba su propia creación a la perfección.

 

Concentracion en el taller flor wearing

Estilismo express

Los primeros resultados se vieron rápidamente y el taller también se convirtió en una clase de estilismo exprés donde la horquilla y las flores fueron las reinas de la fiesta.

 

Taller flor natural exquisitae.

Una pausa muy dulce entre flores

 

taller flores naturales exquisitae

 

El chef nos preparó un cake estupendo, al que añadió una crema de queso y limón con hierbabuena que fue la perdición. Estaba buenísimo. parecía un cake de mojito. Tatiana nos trajo sus estupendas magdalenas de arándanos que estaban realmente ricas. Esta pequeña party con un café a media mañana fue el broche de oro para un taller de lo más entretenido, delicioso y exquisito.

 

pausa taller flor wearing

Nuestros prendidos florales

 

taller de prendidos con flor natural

 

taller flor wearing flor natural

 

exquisitae, taller flores naturales

 

Los resultados fueron estupendos y quedé muy satisfecha con la experiencia que sin duda volveremos a repetir. Poder contagiar mi entusiasmo por las flores en un entorno tan creativo y bonito fué un regalo,.. como anécdota quería contarte que mi prendido de muestra sigue aún visible y viable. Truquillos  creativos …¡Hasta muy pronto!

Aprovecho para informarte que este taller también está disponible de forma privada:

Un taller entre amigas, una despedida de soltera o la celebración de tu cumpleaños, una forma bonita y creativa de celebrar tu evento.

Si necesitas más información no dudes en contactar conmigo en:

info@exquisitae.com

 

Mi agradecimiento a Eva Palmer fotografía por las preciosas fotos de este post.

Craft lover, pasional, creativa y cercana.
Pongo mi creatividad en tus manos para
hacer juntas cosas increíbles.

18 comentarios en “Una experiencia floral diferente: Flor Wearing

  1. Mercedes, pero que hermosuuuuras!
    El 2 de julio tengo una boda y quería comprarme una diadema de flores naturales, pero son bastante caras…
    ¿Son muy difíciles de hacer? Porque viendo estas preciosidades me han entrado ganas de tener unaaa!

    • Me encantaría hacerte una Ari y enviartela :)!! pero sería complicado no imposible. Necesitas el material adecuado, un poquito de técnica y flores. El tipo de flor y follaje debe ser “duradero”, no queremos que se churren en medio de la boda. Además existen trucos.. pegamento para cicatrizar el corte para que la flor cortada sin agua dure más, un spray que las hidrata… en fin es un mundo pero… No es difícil y el resultado con un poco de gusto es espectacular. Te animo a probarlo y si lo haces me la enseñas vale? aquí estamos si necesitas consejos. Un abrazo y gracias por tu visita

  2. ¡Mercedes que fotos! se puede ver lo relajadas y tranquilas que estaban. Es tan bonito todo lo que haces que ojalá un día te pases por Barcelona a dar alguno de tus talleres ¡Enhorabuena por tu trabajo! Un abrazo

    • Las fotos son de Eva Palmer. Yo sabía que sería imposible estar en todo y no queria perderme ni un solo detalle así que ella fue la encargada del reportaje. Sus fotos son muy fieles a lo que experimentamos y me encantan. Respecto a un taller en Barcelona….¡Genial! Yo encantada de la vida. jaaa!!! A ver si alguien me lleva. :). Muchas gracias por tu visita y por tus bonitas palabras Diona.

  3. Es precioso el resultado, pero también la técnica, el cariño y la alegría que se te dibuja en la cara mientras enseñas. Se te notan las tablas, Mercedes, de tanta experiencia. Un lujo tenerte de maestra.

    • Muchas gracias Yolanda. La verdad es que llevaba preparando este taller algún tiempo y me encantó.Me encantó el lugar, Tatiana que es un amor, la energía que creamos y el resultado de todas las chica …en fin… espero volverlo a repetir próximamente. Muchas gracias por tu visita un abrazo

  4. Mercedes eres una artistaza. ¡Qué preciosidades!

    El arte floral es un arte delicado y efimero, pero no por ello menos importante, al revés, es eterno, porque sus efectos perduran en nuestro corazón

    La foto de móvil tras móvil es preciosa

    Un Beso

    • Totalmente deacuerdo contigo Xénia en todo lo que dices. Es tan precioso y disfruto tanto …jaaa!! Ahora mi madre cuando tiene un compromiso me encarga a mi centros porque dice que es como hacerme un regalo a mi. ¡La excusa perfecta para ir a comprar flores! Ya sabes lo que engancha…:) Gracias por venir a visitarme, la gente linda siempre es bienvenida Xénia y tu eres una de esas personas que están entre mis favoritas. Te mando un abrazo

  5. Mercedes, sin duda hay que traer a la península a Exquisitae, a ti y a tus talleres. Organiza algo para que puedas venir cerquita, por favorrrrr. ¿O un fin de semana en tu isla?, cualquier cosa que nos acerque servirá. Un taller precioso, un resultado magnífico. Gran trabajo.

  6. ¿Cuando haces uno en Barcelona? Que belleza de taller!
    Me encantó tu relato tan detallado, y las fotografías muestran lo bonito que resultó todo. Te felicito y te mando un abrazo grande!

  7. Mercedes te felicito por muchas cosas a la vez: Por este taller que se ve precioso en todo sentido, por tu relato, por las fotos, por contagiar esas ganas que le ponés a lo que hacés, por compartir la pasión y eso que sabés hacer tan bien y con un gran amor por la estética. Realmente me gusto mucho el post! Me da pena tenerte tan lejos porque me encantaría hacer un curso con vos y compartir una charla en persona. Te mando un beso grande desde Buenos Aires!

    • Cariño Gracias!!! Argentina esta lejitos pero en esta vida nunca se sabe. Me chiflaría esta tarde contigo con un buen té y olor a horno un buen bizcocho casero y cantidades ingentes de decoraciones bonitas y creatividad. ¡Muchas gracias Caro!

Deja un comentario