Wrap de pollo con curry y mango chutney

Una receta con pollo, fácil, fresca y muy sabrosa

Esta receta de wrap de pollo es una de mis favoritas.  Es agridulce y a mi me encantan la comida agridulce. La hacemos siempre que organizamos una cena, siendo uno de los platos fijos que el chef prepara para el aperitivo. Es siempre un éxito rotundo, ideal también, para una cena rápida. Estoy segura, que ahora que comienza el buen tiempo, te será muy útil.  El buen tiempo, siempre nos anima a organizar con más frecuencia reuniones. Es una receta perfecta y muy fácil, rápida, fresca y muy sabrosa. ¡Comenzamos!

 

wrap de pollo con curry y mango chutney

 

Ingredientes

Pechuga de Pollo

Mayonesa

Curry Madras

Mango Chutney

Tortitas de trigo

Rúcula

Sal, Pimienta y Pimentón de la Vera

wrap de pollo montaje

Pasos a seguir

1.- Sazona las pechugas de pollo con sal, pimienta, un poco de orégano y pimentón de la Vera.

2.-Pasa las  pechugas de pollo por la plancha y espera a que enfríen.

3.-Yo  Pico las pechugas para que queden como migas de pollo, a mi me gustan así, pero puedes cortarlas en cuadrados o tiras, como más te guste. A más picado más fácil para enrollar.

4.-Mezcla el pollo, la mayonesa, el curry Madras; de estos ingredientes puedes poner a tu gusto de tal forma que quede con sabor. El curry Madras es un curry bastante fuerte así que hay que tener cuidado. Es preferible ir añadiendo poco a poco.

5.- El relleno tiene que quedar como una pasta.

 
exquisitae wrap pollo 4 relleno

Tips a considerar

El curry, en realidad  es  una mezcla de especias, no es una especie en si misma. El Curry Madras es  originario de India  y se comercializa con medidas de picante, nosotros usamos el Mild Madras -Medio de la marca RAJAH. Es un curry de buena calidad. El precio de las especias siempre va acorde con la calidad del producto. Las especias son muy caras, cuando el precio es bajo es que hacen una mezcla agregando el 50% de almidón.

El Mango Chutney es cómo una especie de mermelada agridulce en este caso de Mango, proviene de la india y se puede hacer de multitud de verduras y frutas.  En nuestro caso es de la marca Sharwood’s y es Mild- Medio,  también tienen una medida para especificar el grado de picante.

El Pimentón de la Vera es ahumado, dulce  y originario de extremadura, Cáceres.

 

Enrrollado wrap de pollo

 

TORTITA-MAYONESA- PASTA DE POLLO CON CURRY Y MAYONESA

– RUCULA- MANGO CHUTNEY

 

 

Montaje del wrap de pollo

Coge una tortita de trigo y unta con mayonesa. A continuación, pon una capa de la pasta de pollo que hemos hecho con curry y mango chutney. Pon unas hojitas de rúcula y por encima y una raya de mango chutney y haz un rollo bien apretado. El wrap se puede servir entero o tambien puedes cortarlo en porciones.
 

wrap de pollo exquisitae

 

¡Una  auténtica delicia!.

Sí te animas hacerlo, me encantaría que vuelvas y me cuentes qué tal te pareció nuestro

Wrap de Pollo con Curry y Mango Chutney.

¡Vas a triunfar!

 

18 comentarios en “Wrap de pollo con curry y mango chutney”

  1. Madre miaaaa este post a ésta hora no es recomendado! Qué hambre por dioooooos y más con lo que me gustan a mi las tortitas de maiz en todas sus variantes. Tiene una pinta espectacular!

  2. Wow menudo manjar. Me encantan las comidas informales pero trabajadas y ricas. Este hace una pinta brutal. Compraré los ingredientes que me faltan y me pondré a ello.

    Gracias por compartir esta receta tan deliciosa.

    Un Besazo

  3. Voy a intentar ver si me sale, tiene una pinta estupenda y las explicaciones perfectas para no cocineros como yo, una idea más para las cenas que siempre son difíciles. Ya os contaré como sale Un abrazo

    • Hola Raquel, Es super facil de hacer, el truco reside en enrollarlos bien apretados y con suficiente mayonesa para que se pega bien. Después puedes hacer un montón de variación con atún, huevos, cangrejos, queso y fruta, …
      Ideal para la playa o la merienda!

  4. Pero que pinta más buena que tiene chicos, me estoy imaginando un día de barbacoa en el jardín sentada en una tumbona con un wrap y una cervecita y es que se me hace la boca agua 😀 Me la guardo en favoritos para cuando empiece el buen tiempo por aquí por el norte!!! Un besote!

  5. Ya anote en mi lista de compras esa salsa de mango chutney!! Alguna vez la vi pero no tenía idea para que servía, ahora ya se 🙂
    Que rica y fácil esta receta, me encantó! Les contare cuando la prepare 🙂
    Un abrazo :)!

    • Hola Kath, lo de la salsa de mango chutney es muy versátil, a mí con un roastbeef frío está muy bueno también. O simplemente agregar una cuchara a un curry de pollo y coco…
      Vamos, por todos los lados está bueno!

  6. Que pinta mas rica!!! Me parece una idea genial para una cena ahora que empieza el buen tiempo, solo tengo una duda ¿dónde puedo comprar el chutney y el curry? Porque no recuerdo haberlos visto en mi super

    • Hola Netikerty, buen lo del chutney en una tienda asiática o simplemente en el corte ingles lo encontrará. El curry hay que comprarlo de buena calidad y poner un precio más alto. La calidad ira de par con el precio. En una tienda Gourmet o yo lo compro en el Erosky aquí en Palma ya que tienen la marca Rajah que es muy buena.

  7. Qué rico! Con esas fotos no me puedo resistir! A mí también me gusta la combinación salado dulce, desde chica que me encanta. Lo voy a intentar hacer. Después les cuento que tal me salieron.
    Les mando un beso.

Deja un comentario