Una boda con flores preservadas Complementos florales para una boda boho en Mallorca

Josefine deseaba una boda con flores preservadas. Una boda boho en Mallorca sencilla, elegante y rodeada de todos sus amigos. Josefine and Michael se casaron en la bonita finca Son Mir. Me encantó ser parte de esta preciosa aventura y diseñar para ella sus complementos y parte de su decoración floral.
una boda con flores preservadas portada

Josefine deseaba una boda con flores preservadas. Al ser wedding planner en Alemania tenía muy claro lo que deseaba. La boda se organizó desde Alemania y se encargo personalmente de todos los detalles. Una boda boho sencilla, elegante y rodeada de todos sus amigos.

La boda celebró en la bonita finca Son Mir. Es una possessió mallorquina muy cerca de la ciudad que data del silo XVII. Hoy en dia totalmente restaurada es un lugar que se adapta a cualquier tipo de celebración debido a sus multiples espacios y jardines.

Me encantó ser parte de esta preciosa aventura y diseñar para ella sus complementos florales y parte de su decoración floral siendo para mi una experiencia muy bonita y enriquecedora.

UNA BODA CON FLORES PRESERVADAS Y SECAS ESTILO BOHO CHIC

El estilo boho es una mezcla entre hippy y vintage. Por lo general se celebran al aire libre, principalmente en fincas con grandes jardines y se caracterizan por un estilo informal y amigable donde se combinan los tonos neutros, los colores tierras, toques bohemios, la madera natural, manteles de arpillera, alfombras de sisal y si lo deseas piezas decorativas con personalidad.

Un elemento muy característico en este tipo de bodas es ver grandes cestos llenos de palmas, pampas y otros elementos secos y preservados.

Al ser un estilo con base muy neutra como son los tonos arena y naturales se puede combinar con toques bohemios. También se puede jugar con el color. En las bodas boho los colores base netros junto a los rojos, naranjas, oxido y terracota en todas sus gamas, coordinan a la perfección.

En la boda de Josefine cada pequeño detalle estuvo pensado, toma nota e inspírate.

LAS INVITACIONES

Las invitaciones fueron diseñadas por Josefine con un gusto exquisito. Una ilustración de la fachada de la finca Son Mir y un mapa donde mostraban los lugares de Mallorca dónde tendrían lugar todas las actividades organizadas para la boda.

PREPARACIÓN DE LA NOVIA Y CORONA CON FLORES PRESERVADAS

El vestido era completamente de encaje y necesitábamos un complemento con personalidad pero a la vez sencillo para no sobrecargar el look nupcial. Josefine decidió llevar el pelo recogido y decidimos realizar una corona con flores preservadas. La corona estaba compuesta por rosas preservadas en blanco, eucalyptus preservado, limoniun seco y pequeñas flores de flor de marcela blancas.

La peluqueria y el maquillaje fue realizado por Ana Bujan.

corona con flores preservadas boda exquisitae

“El resultado fue bonito y favorecedor. Sencillo y elegante.
El complemento ideal para un look de novia boho chic
.”

una boda con flores preservadas boho 1

EL VESTIDO DE NOVIA Y LAS JOYAS

El vestido de la novia es de la firma australiana Grace Loves Lace y fue comprado en su tienda de Londres. Esta marca se caracteriza por sus vestidos artesanales creados con encajes y sedas de primera calidad, fabricados en Australia. Los vestidos de esta marca nos ofrecen el equilibrio perfecto entre fuerza, feminidad, elegancia y sofisticación.

“La mujer para la que diseñamos está en el centro de todo lo que hacemos. Es sofisticada, cautivadora, realista y auténtica. Es cálida como el sol español y fresca como la noche californiana. La mujer GLL tiene moral y valores: sabe exactamente lo que le inspira y motiva” . GRACE LOVES LACE

vestido de novia boho

LAS JOYAS DE LA NOVIA Y EL BOUTONNIERE DEL NOVIO

Los pendientes unos aros con perlas de rio son de la firma Hey you Jewelry las cadenitas son de anthropologie y sezane. Las alizanzas son de Tiffany.

El boutonnier del novio se hizo con tambien con variedades de flores preservadas y secas. Utilice para Michael, para el novio una rosita preservada y para los acompañantes una flor llamada Helicriso, tambien llamada flor de papel.

joyas de novia 2

EL RAMO DE LA NOVIA

Una boda con flores preservadas tiene que tener un ramo de novia a la altura. El ramo de la novia de Josefine estaba compuesto con infinidad de flores preservadas y lo diseñamos juntas a través de emails. ¡Un autentico reto!. Rosas, hortensias, proteas, pampas, palmas…, en definitva, un sin fin de variedades increíbles.

ramo de novia boho exquisitae
ramo de novia boho chic exquisitae

LA CEREMONIA

La decoración de la ceremonia corrió a cargo de la empresa Bombillas y Flores. Se utilizó un arco circular decorado con pampa y eucalyptus junto con una disposición de cajas antiguas y cestos que soportaban diferentes detalles como abanicos, sombrillas, hojas de olivo y sprays de agua para refrescarse.

una boda con flores preservadas4
una boda con flores preservadas ceremonia1
una boda con flores preservadas ceremonia0

DAMAS DE HONOR Y FLOWER GIRLS

Para las niñas de arras o “flowers girls” realicé unas coronitas de flores con limoniun blanco y pequeñas flores blancas llamada oxidia. Las damas de honor mejores amigas de Josefine llevaron algunos de los ramos que posteriormente decorarión algunas de las mesas, dando a las flores multiples posibilidades.

20190803 ceremony 4 flower girls
brides mades ramos preservados

EL SEATING PLAN

El seating plan es la disposición, orden o colocación de los invitados en las mesas. En esta ocasión se utilizó un espejo de grandes dimensiones y se escribieron los nombres a mano.

seating plan

LA DECORACIÓN DE LAS MESAS

El catering Fosh fué el responsable de la velada. En el jardín de la finca Son Mir se realizó el montaje de 2 mesas imperiales infinitas para todos los invitados.

DECORAR UNA BODA CON FLORES PRESERVADAS

Las flores preservadas son flores que han sido tratadas para que duren en el tiempo sin dejar de ser naturales y flores ecológicas . Josefiine decidió que su decoración floral fuera realizada con ellas, dando además un TRIPLE uso a sus centros de mesa.

  • Parte de sus 16 centros fueron los ramos para sus damas de honor.
  • Una vez terminada la ceremonia se utilizaron para decorar las mesas
  • posteriormente todos los ramos los regaló a sus personas favoritas, entre ellas sus damas de honor.
exquisitae flores preservadas Mallorca 4

Como florista profesional me considero una fan incondicional de las flores en general. No creo que exista un ambiente que no mejore su energía incluso con una sola flor.

Las flores preservadas son mi debilidad. Llevo años trabajando con estás flores, incluso mucho antes de que fueran tan populares. Con ellas encontré una solución para el handicap que tienen las flores naturales.

Si, es verdad, aparentemente su precio es más alto pero solo aparentemente. Su durabilidad compensa con creces su precio: La diferencia esta en 1 semana de duración las flores naturales a 2 años de duración las flores preservadas.

“Las flores preservadas tienen una durabilidad de años y los cuidados que necesitan son mínimos”

¿Te imaginas el coste que supondría tener flores todos los días durante 2 años

ramo de novia con flores preservadas exquisitae

UNA BODA BOHO FOTOS AL ATARDECER

Y para terminar nuestro post ” Una boda con flores preservadas ” con montones de ideas que espero te sean muy útiles para tu boda. Te dejo dejo unas preciosas fotos finales de Josefine y Michael. Todas las fotos de este post fueron realizada por la fotografa katrin Schander.

una boda boho con flores preservadas post boda3
una boda boho con flores preservadas post boda8

¿Estás planeando una boda estilo boho chic? ¿Necesitas que te ayude en el diseño floral?

Puedes contactar conmigo sin ningún compromiso desde mi pagina de contacto. Estaré encantada de recibirte en mi taller floral.

¿Te gustaría encontrar más inspiración Boho Chic? Puedes leer mi post Wedding destination Mallorca con un estilo muy similar elegante, sencillo y muy fino sobre una editorial titulada “Abrazando la sencillez” dónde realicé también la decoración integra de una boda con flores preservadas.

¡Vuelvo pronto, con más inspiración bonita para tu boda!

1 1
Comparte con tu amigos
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

A nuestra newsletter y recibirás el 15% de descuento en dos de nuestros talleres florales más bonitos, además de inspiración, noticias y recursos prácticos.   

En Exquisitae (titularidad de Mercedes Pascual Castejon) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de suscribirte a nuestro boletín de noticias. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@exquisitae.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.