UNA BODA PERSA EN MALLORCA

En Mallorca se realizan bodas al más alto nivel y de todos los gustos pero poder realizar la decoración floral de Una boda Persa no ocurre todos los dias. Te comparto todos los detalles de la decoración floral de esta preciosa boda en la finca Son Togores.
una boda persa en mallorca portada

Una Boda Persa en Mallorca: Mallorca Destination Wedding

Poder decorar la decoración floral de una boda Persa en Mallorca no ocurre todos los días.

La temporada alta de bodas comprende los meses de mayo a septiembre y cientos de parejas de todas partes del mundo se dan el “Si Quiero” en nuestra preciosa isla. Su encanto, la profesionalidad de todos los sectores implicados, la variedad de servicios y su gran belleza han convertido a Mallorca en uno de los “Weddings Destinations” favoritos, no solo de Europa, si no de todo el mundo.

Como florista de Bodas puedo decir que nuestro ritmo es frenético y aunque todas las decoraciones florales están pensadas, diseñadas y preparadas con mucho esmero, pasión y cariño siempre hay una boda anual que te llega especialmente al corazón.

En esta ocasión tuve la suerte de contar con la fótografo de bodas Roxana Ramirez en Son Togores. Fue un lujo para mi poder tener estas fotos preciosas que documentan mi trabajo.

La finca Son Togores: El escenario ideal para una boda en Mallorca

La preciosa finca de Son Togores a los pies de nuestra bella Sierra Tramontana fue el escenario perfecto para esta unión. La finca cuenta con más de 900.000 M2 de campos donde se encuentran algarrobos, almendros, olivos y encinas. La sierra se encuentra a muy pocos kilómetros de la ciudad de Palma y fue declarada en junio del 2011 como “Patrimonio de la Humanidad” por la Unesco.

finca Son togores mallorca
Fotografía de la finca: Finca Son Togores

Son Togores fue construida en 1891, consta de diferentes espacios para todo tipo de eventos. Jardines, salones y su preciosa clastra que como es habitual en las masias mallorquinas actúa como espacio distribuidor hacia las diferentes estancias de la casa.

Me apasiona esta finca por varias razones, no hay que justificar su belleza, porque está a la vista pero además, trabajar en ella es un placer. No hay enormes distancias entre ambientes, ni tampoco acogen por lo general bodas demasiado grandes, algo que a mi particularmente me encanta, porque me dedico a bodas de hasta máximo 120 personas.

Flores para una Boda Persa en Mallorca

El titulo no puede ser más exótico “Boda Persa en clastra mallorquina”. Melissa y Alireza viajaron desde Canadá con toda su familia y amigos para casarse en nuestra isla.  La boda se realizó según la tradición persa: Sofred Aghd. En este ritual se prepara una gran mesa con objetos relacionados con la pareja que representan su prosperidad, la fertilidad y la riqueza que estarán presentes en su unión. La ceremonia esta repleta de simbolismos y las flores también reciben un papel importante. El Sogred Aghd nada tiene que ver con la religión, tiene que ver con la cultura iraní.  

Una clastra como escenario de una Boda Persa en Mallorca

una boda persa en mallorca exquisitae

Una boda persa se basa en una ceremonia simbólica. La palabra Sofreh significa extender y Aghd significa ceremonia. Los elementos que se utilizan para decorar la mesa son muy variados pero hay que decir que es algo muy personal que depende de los gustos y presupuesto de cada pareja. Algunos de estos elementos son: espejo, velas, miel, pan, caramelos de azucar, almendras, avellanas y nueces, frutas de temporada, dulces y pastitas de te, conos de azúcar, huevos y ruda, que es una hierva que se quema como símbolo de purificación.

Paleta cromática: Los colores

La paleta de color de las flores estaba compuesta por tonos salmón, naranjas, blancos, rosa y verde. Utilizamos rosas de jardín, rosas spray, unifloras, lisiantus y diferentes variedades de crisantemos junto a una selección muy amplia de verdes mediterráneos.  

Las flores de la ceremonia

  • Para la ceremonia que se realizó bajo la tradición persa Sofred Aghd como comentaba, diseñé una estructura en vertical compuesta por dos composiciones florales una a cada lado de dos metros de alto cada una. Las composiciones tuvieron dos funciones, por un lado enmarcar a los novios y por otro realzar la majestuosa puerta de Son Togores. 
ensontogores.exquisitae 137

La entrada a la ceremonia

  • Se dispusieron varios detalles como un cartel de bienvenida, junto con sombrillas, abanicos y conos de pétalos personalizados, posteriormente se realizo una composición con damajuanas y verdes mediterráneos para completar la decoración.
flores para una boda persa en mallorca 41

Flores en el pasillo

  • El pasillo fue decorado de forma sencilla. Pequeños ramitos de flores en las sillas con cintas a tono. Este pequeño detalle lo considero muy importante porque es una forma de conducir la mirada donde se sitúa el altar y por lo tanto ayuda a la mirada a concluir en el foco principal que son los protagonistas.
una boda persa en Mallorca exquisitae 1
flores boda persa en son togores 102

La mesa de Sofred Aghd

  • En la mesa de la ceremonia que posteriormente se decoraría con todo tipo de elementos simbólicos, se realizó un centro de mesa alargado con los mismos tonos y variedades de flores. 
boda persa en son togores 116
ensontogores.exquisitae 19

El ramo de la novia

El ramo de la novia fue un sencillo bouquet circular. Estaba compuesto por rosas de jardín de color naranja, rosas tiffany salmón, lisiantus color melocotón, rositas spray y flores de helleborous. El ramo quedo en total armonía con los colores del entorno.

ensontogores.exquisitae 92
ensontogores.exquisitae 94

La fuente de Son Togores: Un reto y una belleza a partes iguales

Pasando la puerta principal nos encontramos con la fuente de Son Togores.

La fuente esta situada justo en medio del jardín y las mesas de los invitados se sitúan alrededor de la fuente.

Diseñé una decoración circular sobre el contorno de los dos primero pisos de la fuente, resaltando su belleza y el encanto del lugar que es un espectáculo visual en si mismo.

Como florista de bodas tengo que reconocer que suspiraba por esta fuente desde que la vi.  Fue un sueño poder decorarla. Es más grande de lo que parece y aunque trabajar dentro del agua y a pleno sol tiene sus complicaciones, sin duda mereció la pena. 

ensontogores.exquisitae 71

Las flores de las mesas de los invitados

Para las mesas realizamos un centro circular compuesto principalmente de rosas ecuatorianas, de cabeza grande. Estas rosas ecuatorianas en tono salmón llamadas Tifanny son rosas muy bonitas y fuertes, resisten muy bien el calor y abren preciosas. 

cropped RoxanaRamirez Imagotipo e1651261126689

Roxana Ramirez: Fótografo de bodas

Natural de chile es fotografa hace 14 años. Se dedica a la fotografía de bodas desde hace 10 años. Actualmente vive en Mallorca donde documenta historias de amor tan bonitas como está.

Cuando Roxana me confirmó que podría venir a realizar las fotos de la decoración de esta boda tan especial, sinceramente fue una ilusión. Tener documentado mi trabajo floral es siempre un reto y no siempre es posible especialmente por falta de tiempo. En esta ocasión me sentí super tranquila por tener a una profesional de la fotografía que cubriría este trabajo. Me encantó como Roxana captó la luz, el tono de sus fotos, su luminosidad y especialmente que sus fotografías son muy reales.

Agradecida a Roxana Ramirez fótografo de bodas por este precioso trabajo documentando la decoración de una boda persa en mallorca. Gracias también a la finca Son Togores por su hospitalidad y por supuesto a los novios por haber dejado sus flores en nuestras manos.

Tenemos ya algunas bodas previstas en Son Togores para este año, un lugar único y especial y “Lo estamos deseando”.

Si deseas más información sobre mi servicio de decoracion floral para eventos; estas buscando un complemento floral personalizado para tu look de novia o estás interesada en alguno de mis talleres florales, no dudes en contactarme estaré encantada de recibirte en mi taller sin compromiso. Puedes hacerlo a traves de mi pagina de contacto aquí.


¡Volvemos pronto con mas historias bonitas y contenido inspirador!

CREDITOS:

Roxana Ramirez Fotógrafo de bodas en Mallorca https://roxanavadeboda.com/

Finca Son Togores Finca Son togores

exquisitae taller floral
Comparte con tu amigos
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

A nuestra newsletter y recibirás el 15% de descuento en dos de nuestros talleres florales más bonitos, además de inspiración, noticias y recursos prácticos.   

En Exquisitae (titularidad de Mercedes Pascual Castejon) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de suscribirte a nuestro boletín de noticias. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@exquisitae.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.