Ramos de Novia 2021 : Naturalidad y Sencillez

La tendencia en Ramos de Novia 2021 son la naturalidad y una aparente sencillez que marcará la personalidad de la novia. Aunque en arte floral hasta el más mínimo detalle esta estudiado, el objetivo será tomar como ejemplo a la propia naturaleza y su elegancia.
ramos de novia 2021

Las tendencias en Ramos de Novia 2021,  nos vienen en gran medida dadas por las circunstancias en las que nos ha tocado vivir.  A la espera de ver cómo se desarrollaran los acontecimientos, es seguro que nuestra realidad influirá en el modo en que celebraremos bodas de ahora en adelante. Bodas más intimas y familiares, más reducidas que nos permitirán disfrutar al máximo del poder de los detalles.

“Menos grandiosidad y más autenticidad”. Esta tendencia influirá en todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de organizar tu boda: en el look de la novia, en la decoración, en los detalles, en el menú, en los complementos, en el presupuesto, en la forma de celebrar y como no, también en las flores de tu boda.

Ramos de Novia 2021

Siempre aconsejo a todas las novias que lo realmente importante a la hora de decidir el tipo de ramo de novia perfecto, es que debe ser el reflejo de su propia personalidad, sin importar lo que está o no de moda.

Partimos de la base que tu ramo de novia debería de estar en armonía con el concepto de boda que hayas elegido. Influirá tu propio estilo y en consecuencia el estilo de tu vestido, tu personalidad y tu estilo de boda.

Las tendencias en ramos de novia 2021 están fuertemente relacionadas con lo natural y desenfadado, dejando a un lado las composiciones más estudiadas. Seguiremos viendo las flores y los clásicos de siempre aunque tal vez con una linea más informal. 

Encuentra tu estilo: Ramos de Novia 2021

  • Ramos de Novia sencillos y desordenados Según mi visión veremos ramos de novia donde predominará la sencillez, aparentemente desestructurados, dando protagonismo al movimiento natural de cada flor y dándoles su espacio, lineas asimétricas, irregulares y naturistas. Se optará más que nunca por usar flores de temporada y de cercanía, dando un especial protagonismo a los verdes.
  • Ramos de Novia con plantas y verdes También veremos ramos dónde el punto focal serán las plantas o los verdes  manteniendo la linea eco-friendly y naturalista de los últimos tiempos. Se verán ramos completamente realizados de follaje,  las hojas verdes y lo botánico puede adquirir un protagonismo extraordinario, animados por la tendencia a la sencillez y un poco a la austeridad sin sacrificar la elegancia. Ramos de diversidad de Eucalyptus y Ramos botánicos, con plantas grasas como las suculentas como foco principal.
  •  Ramos de Novia de estilo silvestre Continuará la tendencia de ramos silvestres, con flores pequeñitas y delicadas como recién cortadas en el campo. Ramos dulces y sencillos con flores multicolor respetando su movimiento natural. Este tipo de ramo es ideal para bodas al aire libre rodeados de naturaleza. Flores como la astrantia, el astilbe, el solidago, la caspedia, la flor de poeta o las flores de ammi majus así como las diferentes variedades de tanacetum. 
  •  Ramos de Novia con una sola variedad de flores Ramos de novia con una sola variedad de flor preciosa, como el helleborous, la bouvardia, la anemona o el astilbe, marcando el punto focal en una sola variedad de flor abrazando el minimalismo.
  • Ramos de novia Estilo Boho El estilo boho con la emblemática pampa que tanto se ha visto en el 2019/2020 continuará en el 2021 usando colores neutros, colores maderas y flores blancas. Por lo general son ramos de brazo, de una sola cara, donde se le da especial protagonismo a los plumeros.
  • Ramos de Novia con flores preservadas Continuaran los ramos de flores preservadas por su look romántico tan característico y el inmenso valor emocional que ofrecen, pudiéndolos conservar por años. También la mezcla de elementos y flores secas con flores frescas. La tendencia de crear con ambos tipos de flores coordinadas y la prima de “0 WASTE” seguirá en auge, siendo utilizada ya por la mayoría de los grandes floristas internacionales.

Flores para una novia

Sobre las variedades de flores a utilizar en los ramos de novia no veo grandes cambios significativos ya que las flores son bonitas todas, si es cierto que por su durabilidad algunas son más aconsejables que otras. Lo que estoy segura es que se intentará usar al máximo el uso de flores de cercanía y cultivadas en España en la medida de lo posible. 

El tipo de flores que se usaran seguirán siendo las conocidas como “flores de novia” por los proveedores, flores preciosas y delicadas en una extensa gama de colores: Las rosas de jardín, las rosas spray, las peonías, las dalias, ranúnculos, anémonas, las hortensias etc, dando también especial protagonismo al uso de diferentes variedades de verdes y usando siempre que sea posible flor de temporada.

ramos de novia 2021 exquisitae

Paletas de color para Ramos de Novia 2021

  • Colores pastel: Los colores pastel y en general los colores suaves siempre han sido un clásico y continuaran.
  • Blanco y verde: La gama de blanco y verde siempre ha funcionado, como también toda la gama de colores rosas en degradé hasta el rojo. 
  • Monocromáticos: Se podrán ver una diversidad de tonos de un mismo color que puede sorprendernos apostando por paletas monocromáticas.  
  • Colores Neutros: Las paletas neutras continuando con el estilo boho con maderas, claros y blanco seguirán funcionando .
  • El amarillo: El amarillo, Illumineting como color Pantone 2021 también podría sorprendernos ya que es un color muy luminoso ideal para estilos asilvestrados tan en auge con mezclas multicolores.  Flores como el solidago, la caspedia, la astrantia blanca, el astilbe y los cardos eryngeum son perfectos para este tipo de ramos. 

Con independencia de la tendencia dictada por los expertos, el color de tu ramos de novia es una decisión muy personal. Va ligada a la paleta de color elegida para la decoración de la boda, y por lo tanto a tu gusto personal. Mi opinión es que el color de tus flores, es totalmente relativo y algo que determinas tu, aunque siempre será super importante crear armonía en todos y cada uno de los elementos y detalles que formaran parte de la boda.  

Tips y proporciones

“Tu ramo de novia debería ser una representación de ti misma”

En teoría, tu ramo de la novia no debería de sobrepasar de diámetro la medida de la mitad de tu cadera, y tiene su lógica. Tu ramo no debería quitarte el protagonismo en ningún momento, y tu vestido tiene que quedar lo más visible posible.

Esta es una regla básica, sin embargo hemos visto cómo se han llevado ramos XXL en los últimos tiempos sin importar mucho las reglas. Como todo, al final, es una cuestión de sentido común y de gusto personal.

ramos de novia 2021 6

Las claves en Ramos de Novia 2021

  • Al ser bodas más intimas apuesto por ramos aparentemente más sencillos y de aspecto libre, definitivamente bouquets pequeños para bodas civiles.
  • Tenemos novias para todos los gustos y estilos y también se mantendrá el clásico bouquet, aunque tal vez, menos textural y más desenfadado.
  • Disfrutaremos de las rosas de jardín, las rosas spray, las peonias, las dalias, las rosas en general y todas las flores clásicas de novia. El tipo de flores dependerá en gran medida del estilo de la novia y su gusto personal, romántica, clásica, bohemia, naturista o más botánica.
  • Más que nunca y siempre que sea posible, se usaran flores de temporada y de cercanía. Se dará protagonismo a los verdes y a las plantas, apostando por proveedores nacionales.
  • Independientemente de las tendencias en Ramos de Novia 2021, recuerda que el ramo es el complemento más importante de una novia. En ningún caso debería restarte protagonismo, al contrario, debe ser un complemento que te sume resaltando tu propia personalidad.
  • Mi consejo: Deja que tu florista te asesore. Con toda seguridad ella sabrá interpretar lo que deseas, incluso si te encuentras en un mar de dudas y sabrá aconsejarte sobre el tipo de ramo que más te favorezca.

Hace unas semanas recibí una invitación de la plataforma BODAS.NET (una de las plataformas especializadas en bodas más grandes de España) para colaborar en un post sobre las tendencias en ramos para este 2021. Todo un privilegio que quiero compartir contigo. Esperando que encuentres más inspiración para elegir el ramo de tus sueños.

Ramos de novia infalibles para triunfar en el 2021. ¡Elige el tuyo!

Por otro lado, sí necesitas asesoramiento, consejos o inspiración, en mi taller floral en Palma puedo recibirte sin ningún compromiso hablarte sobre mis servicios de decoración floral para bodas y eventos y sobre mis complementos florales personalizados para novia, niña de arras e invitadas.

No te olvides de seguirme en mis redes sociales principalmente en INSTAGRAM donde comparto mi día a día con mis flores, tips e inspiración.

Espero que este post te haya sido muy útil y poder volver a recibirte muy pronto.

¿Cuales son tus tendencias favoritas sobre los Ramos de Novia 2021?

Mercedes

exquisitae mercedes pascual florista
Comparte con tu amigos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

A nuestra newsletter y recibirás el 15% de descuento en dos de nuestros talleres florales más bonitos, además de inspiración, noticias y recursos prácticos.   

En Exquisitae (titularidad de Mercedes Pascual Castejon) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de suscribirte a nuestro boletín de noticias. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@exquisitae.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.