Deco&Co, Diys y Recursos

Crea detalles bonitos para tu fiesta con Meri Meri

Creando con Meri Meri : Amor a primera vista

Cuando Mona Monina recibió lo nuevo de Meri Meri las dos nos enamoramos a primera vista.  Nada más verla surgió la necesidad imperiosa de crear algo bonito  para mostrar en ambos blogs. Esta entrada trata de una colaboración conjunta donde he realizado varios tipos de manualidades para coordinar con la colección. La parte estupenda de este post es que en el blog de Silvana  próximamente podrás ver fotografías de como  quedó la decoración de la fiesta infantil que realizamos, aplicable a una merienda o cualquier otro tipo de evento con encanto.

 

meri meri logo

Un poco de historia

Meri Meri es una firma de productos de fiesta ubicada en un pequeño pueblo en UK, Cheltenham a dos horas de Londres… Siempre me han maravillado las personas que han empezado su negocio en garajes, pequeñas cocinas domesticas o pequeñas habitaciones en su casa, tal vez sea por el hecho que sus experiencias te hacen soñar despierto y te dices ¡Oye! ¿y porque no?.  Esto es lo que dicen  ellos mismos, de su marca y de su historia:

En Meri Meri producimos algunos de los mejores productos de papel del mundo. Inspirados por nuestro entorno pintoresco y nuestra propia pasión inextinguible. Sin esfuerzo, el equipo de diseño  lanza su magia sobre el papel  y como resultado obtenemos una gama cada vez mayor de tarjetas, artículos de papelería, artículos de fiesta, bakeware y muchas más maravillas.

Todo comenzó hace 25 años. . . Su fundadora Meredithe tenía como apodo de niña  Meri Meri,  y se sentaba en su mesa de la cocina  con  tijeras y bolígrafos y una gran olla de purpurina a realizar tarjetas….

La compañía creció de ser un grupo de mamás trabajando desde casa bajo la dirección de Meredithe hasta ahora. Ya no diseñan en la cocina, pero siguen usando tijeras, bolígrafos y purpurina. Meredithe encabeza un estudio de veinte diseñadores  y los productos de  Meri Meri se venden en todo el mundo.

meri meri liberty

La colección Poppy&Daisy es una colaboración de Meri Meri con la firma inglesa Liberty, sus estampados de florecitas son todo un clásico. El potencial de la unión entre estas dos grandes firmas no podía ser otra: La colección ha sido un éxito absoluto.

 

manualidades para fiestas meri meri

 

Creando con una servilleta de papel

Después de esta pequeña introducción, quiero contarte sobre el gran poder de crear con una servilleta de papel bonita.

Nuestro estilismo estaba muy claro, una mesa de fiesta para niña, con predominio del color rosa, blanco y crema, colores  del estampado de la colección Poppy&Daisy. Teníamos  los platos, los vasos y las servilletas que coordinados con algunos productos preciosos de la tienda Mona Monina iba a resultar ideal. Pero además, queríamos agregarle una parte creativa, usando para ello manualidades sin mucha dificultad y por todos conocidas.

Quise conseguir sacarle todo el potencial a la servilleta y realizar el mayor número de elementos creativos con ella. Te cuento las dos técnicas que utilicé y como lo hice:

1.- Crea Escaneando:

Escaneando la servilleta conseguí el estampado para poder realizar topers, logos y etiquetas personalizadas. El Editor Pick Monkey es una gran ayuda para ello. Es una herramienta muy sencilla con la que puedes realizar muchas creaciones bonitas para tus fiestas (si Photo Shop no es lo tuyo).

Desde hace unos meses esta disponible en español, es muy intuitiva y usarla es como un juego. Existe una versión gratis que imagino tiene muchas limitaciones y otra de pago. El precio por la versión Royal es de unos 5 euros al mes y la verdad es que yo la utilizo casi a diario porque es rápida y divertida. No tienes que instalar nada en el ordenador, el trabajo se hace on line y una vez listo lo descargas.

 

•Paso 1 y 2: Abrir y añadir un marco

pick monkey editor on line

Lo primero es subir la imagen, en este caso de la servilleta.  Segundo, darle forma redonda con un marco. A partir de aqui le puedes añadir texto, agregar otra encima para que se pueda leer bien el texto o lo que necesites. Para terminar guardas y le das un nombre . Podría hacer un diy más explicativo y bastante más largo pero no quiero extenderme demasiado en este punto porque no es el objetivo de este post.

•Paso 3: Marca la forma

etiquetas con pic monkey

 

 

2.- Crea con Decoupage:

La segunda técnica que usé fue el Decoupage. Me gusta mucho y lo disfruto,  el trabajo con las manos, el pegamento y el pincel es lo mio. Solo necesitas una servilleta de 3 capas, un pincel y una cola especial, en este caso mi favorita Mod Podge: Mate, rápida y nunca amarillea, para mi la mejor. Dicen que es lo mismo que la cola blanca rebajada con agua, pero yo opino que nada tiene que ver.

 

decoupage diy fiestas en exquisitae

 

Para realizar decoupage, solo tienes que separar la capa impresa de la servilleta, las de buena calidad tienen 3, usa solo la primera que es la que lleva la impresión.

Con un pincel dar una capa de cola por toda la superficie en una cartulina.  Con mucho cuidado pegar la fina hoja de la servilleta poco a poco, intenta que no queden arrugas y resulte lo más uniforme posible. Una vez seco puedes dar una segunda capa, yo no lo hice en esta ocasión porque me gustó  el mate extremo. Para unificar se puede pasar  una lija super fina con cuidado de no dañar el papel.

 

Crea tus propios detalles para tu fiesta.

•Estos corazones nos sirvieron para decorar cajitas usando una troqueladora de Martha Steward.

 

exquisitae deco decoupage diy para fiestas

 

•Las banderitas con el nombre nos hicieron una doble función. Por un lado nos sirvieron como marca sitios en la mesa y por otro decoramos la pajita.

 

banderita pajita con nombre

 

•Cree etiquetas para los tarros de las golosinas usando tambien un troquel de esquinas.

 

 

Por último, cree etiquetas para decorar tarros reciclados que usé como  floreros para las flores que realicé con papel crepe. Las flores de papel son una nueva manualidad que me encanta. Formará parte de mi trio de talleres florales: Flor natural, flor de tela y flores de papel. Todo un descubrimiento . Es una manualidad muy versátil y quedan ideales para decorar cualquier tipo de fiesta. En la actualidad están en auge en la decoración de eventos en EEUU.

 

crea etiquetas para jarrones tarro con flores de papel

 

¿Te han resultado prácticos los detalles? ¿Alguna vez has escaneado un patrón para usarlo en tus creaciones?¿Conoces la técnica decoupage? Te espero en los comentarios y me lo cuentas. Me encantaría saber sobre  el tipo de técnicas que utilizas.

Muy pronto te enseñaré  como quedaron todas las creaciones en la mesa de fiesta que decoramos Silvana y yo. ¡Estas invitada a nuestra fiesta bonita!. Mientras, si lo deseas, puedes visitar la preciosa  tienda  de Silvana donde tienes disponible toda la colección:  Mona Monina Poppy&Daisy

Volvemos pronto con más ideas, recursos y experiencias sobre fiestas, creatividad y manualidades.

¡Qué tengas un día de lo más creativo!

 

 crea detalles para tus fiestas

 

También podría interesarte

8 Comentarios

  • Reply Estel 30 marzo, 2017 at 8:40 pm

    Madre mía, cuanta inspiración junta en un post! La historia de Meri Meri me ha hecho soñar y recordarme que las cosas, cuando fluyen hacia donde marca el entusiasmo, lo hacen con facilidad y sin esfuerzo. Y las ideas que compartes son chulísimas, para tomar nota de ello y atreverse a dar algun toquecito especial a la siguiente celebración. Deseando ver el resultado final de todo! Un abrazo!

    • Reply Mercedes 1 abril, 2017 at 10:58 am

      A veces, las ideas y la inspiración fluyen con lo que menos te esperas. Es algo mágico , una simple flor, una servilleta o una lata de atún jaaa!!! Lo importante es crear bonito. Efectivamente la historia de Meri Meri es un chute de energía, que te hace pensar ¿y porqué yo no podría vivir de mis habilidades?… En eso estamos …Un abrazo y gracias por tu visita.

  • Reply Ariana 31 marzo, 2017 at 5:42 pm

    Meri Meri es una marca que me encanta desde hace muchísimo tiempo. La verdad es que no la compro a menudo por su precio, pero tiene diseños preciosos y la calidad, se nota. Pero con éste truquillo para tunearlo todo… creo que compraré más a menudo jiji

    • Reply Mercedes 1 abril, 2017 at 11:00 am

      Si Ari, es una marca con un precio alto…. pero mira un poquito de creatividad de la que tu tienes y solucionado. Gracias por tu visita. Un abrazo.

  • Reply Xènia ROoa 1 abril, 2017 at 9:21 pm

    Mercedes, pero que buena idea para hacerlo conjuntar todo, no se me habría ocurrido ni en mil años. La marca, la verdad no la conocía, pero sin duda me la apunto

    Deseando ver el post de Silvana para ver el resultado de la fiesta

    Un Abrazo

    • Reply Mercedes 3 abril, 2017 at 10:34 pm

      Gracias por tu visita Xênia la verdad es que es ideal para fiestas bonitas. Gracias por tus palabras sobre mi trabajo. Un beso

  • Reply Raquel 2 abril, 2017 at 5:03 pm

    Cada vez que te visito quiero una fiesta en mi vida, Mercedes. Los productos de Meri Meri me encantan, papelería y fiestas en un solo paquete es un sueño. Tus flores de papel me enamoraron. Un abrazo.

    • Reply Mercedes 3 abril, 2017 at 10:36 pm

      Gracias Raquel a ver si tenemos la oportunidad de hacer una fiesta juntas… ¡Me encantaría! Un abrazo

    Deja un Comentario