Reciclar y Crear: Arreglos florales sencillos

Ideas sencillas: Arreglos florales en tarros

Me encanta reutilizar objetos del día a día para darle un uso poco convencional. En este post te muestro 5 ideas de tarros reciclados. Los podrás utilizar como base para arreglos florales sencillos. Nuestros protagonistas:  Un tarro de espárragos, un tarro de tomate natural, un vasito de cuajada, un vasito de yogurt y una lata de atún. El resultado es precioso, utilizable para cualquier fiesta bonita imaginable. Si tienes una fiesta o evento a la vista pon a la patrulla familiar a reciclar.

Soportes:

Estos contenedores son tarros y latas de nuestro día a día. Con un poco de imaginación podemos realizar unos arreglos florales sorprendentes, solo hace falta ganas, y darle tu toque personal con mucho cariño.  Con muy poco lo podrás conseguir fácilmente.

Flores:

Seguro que estamos de acuerdo, que cualquier tipo de flores son preciosas y nos alegran la vida. Siempre digo que son mágicas, tienen el poder de alegrar cualquier estancia, cualquier evento y sacarle a cualquier persona una sonrisa, son una herramienta perfecta para tu creatividad, son generosas en sí mismas y quedan bien en cualquier lugar. En este caso seleccionamos Lisianthus, Rosas, Astromelias y Hortensias.

Verdes:

Los verdes son muy importantes,  realzan la flor dando contraste y cubren. Son fundamentales para dar forma al arreglo, para separar flores e incluso para protegerlas entre si.  Un paseo por el jardín puede ser de lo más productivo. Yo seleccioné los siguientes verdes para mis pequeños arreglos, unos comprados y otros de nuestro jardín; helecho, ruscus, yedra y  por último hojas de hortensia. Todas son hojas fuertes que duran mucho tiempo bonitas y son muy resistentes. Si además tienes un spray especifico para darles brillo el resultado y la diferencia es sorprendente. Tambien puedes usar para este fin aceite de oliva aplicándolo en las hojas con un algodón.

Arreglos

Idea 1: Areglo floral con lata de atún

Mi primer pequeño arreglo esta realizado con una lata de atún forrada con un simple papel de embalar, lo  sujeté con una fina cuerda. Se trata de tres rosas pinchadas en un oasis previamente sumergido en agua. Utilicé hoja de helecho y unas hojas de yedra para esconder el oasis y conseguir contraste. Una pequeña banderita realizada con un palito de pincho y una impresión con unas palabras bonitas son el toque personal en este sencillo arreglo. Podría ser  una buena idea como mesero  con el nombre de cada invitado o como detalles para las señoras.

Idea 2: Tarro de tomate

Está idea me trae recuerdos entrañables. Se trata de un tarrito de cristal con una puntilla bonita y un fino lazo. Recuerdo que en la comunión de mi hija Carlota mi amiga Mariela compro 12 tarros de tomate natural que congeló para que yo pudiera utilizarlos, me encantaban. Los utilicé para entregar la mermelada casera que hice de regalo. Su forma es bastante peculiar y creo es una autentica monería. Con una etiqueta bonita y un lazo de topos es un detalle precioso para poner en cualquier rincón en tu casa.

Idea 3: Vasito de yogurt

Un vasito de yogurt, decorado con un trozo de pasamaneria color fresa, es nuestra idea numero 3. Una cinta super fina con una etiqueta bonita soportan mi recién cortada hortensia. La maceta,  la recuperó Cédric prácticamente de la basura sus flores fueron  utilizadas  para decorar la mesa en un servicio. Trajo lo poco que quedó que básicamente fue nada. Empeñado en recuperarla y darle una mejor vida, lleva ya 3 años consecutivos dándonos estas bellezas de flores. Me pregunto si la planta mostrará así su agradecimiento. 🙂

Idea 4: Vaso de cuajada

Un vaso de cerámica de la típica cuajada de supermercado, la decoramos con un trozo de arpillera y un lazo del mismo estilo. La etiqueta la realicé con un troquel de corazón, en cartulina color natural. Este sencillo detalle le dio el toque  romántico- rústico que pretendía.

Idea 5: Tarro de esparragos

El típico tarro alto de espárragos, lo decoramos con un lazo de raso junto a una etiqueta bonita con un sello de Mr. Wonderfull y un troquel en forma de galleta festoneada.

Espero  que te hayan gustado estas sencillas ideas para reciclar los tarros que acumulamos por casa. A mi me encantan y me resisto a deshacerme de ellos porque siempre les encuentro alguna utilidad. Con frecuencia no tengo más remedio que deshacerme de ellos por falta de espacio y llevar una bolsa a reciclar.

Cuéntame ¿qué usos le das tú a los tarros? Seguro que conseguimos cantidad de ideas interesantes.

Comparte con tu amigos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

14 respuestas

  1. Me ha encantado el post, de todos los arreglos, el de la lata de atún es mi preferido por original y sutil. También soy propensa a reciclar los botes de conseva, hay algunos con formas muy bonitas, como jarrón no lo he decorado mas allá de las flores que contenian, pero si me he entretenid en hacer diversos portavelas, sobre todo para el exterior y que queden protegidas de los golpes de aire. ?

  2. Mercedes no dejas de sorprenderme, yo soy súper recicladora de todo tipo de tarros. Los últimos se los di a una vecina que buscaba tarros de cristal desesperada para su cena de Sant Joan. Hizo unos porta-velas monísimos con puntillas, etc…No sabes lo bien que me sentí al poder darle mis tarros que con tanta ilusión había guardado porque sabía que tendrían un destino mejor.

    Un Beso preciosa

  3. Qué preciosidad, Mercedes! Los tarros y botes de cristal ejercen un efecto casi hipnótico en mi. Si ademáa le añadinos flores u otros elementos naturales su magia se multiplica. Me ha gustado el tarrito de cuajada y el del bote de espárragos especialmente. Ultimamente me ha dado por decorar las tapas de los tarros con animales de plástico de juguete, pintados con chalk paint. A mi hija le encanta! Guardamos en ellos pinzas, clips y otros objetos pequeñitos. Gracias por compartir ideas tan bellas!

  4. Mercedes me has leído el pensamiento! Tengo cientos de vasitos de yogourt y aunque mi idea inicial es hacer velas en ellos … va pasando el tiempo y siguen vacíos en una caja. Así que esta otra idea me abre una opción estupenda para decorar la mesa de navidad e incluso añadirlo a los regalos. Tengo que madurarlo, pero el engranaje empieza a funcionar gracias a tí. Un besazo!

  5. Mercedes, tienes un gusto exquisito. Y sinceramente, me has dejado alucinada con el del tarro de atún porque he hecho diferentes cosas con botes de conservas (en mi boda había miles) pero con lata de atún? uaauu!!!

    1. Es que la latita de atún es super mona en si misma…Es pequeña y se le pude sacar mucho partido. Tenía muchas ganas de hacer un post así una vez lei uno tuyo sobre reciclaje que me gusto mucho tambien. A mi me encanta inventarme otros usos para las cosas y cuando la idea sale bien, me encanta. Gracias Ari por tu visita

  6. Mercedes, me apunto a la ideas del reciclaje y las flores, queda precioso, tengo un armario lleno de botes, botecitos y demás, así que me voy a animar Podríamos organizar una fiesta, no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

A nuestra newsletter y recibirás el 15% de descuento en dos de nuestros talleres florales más bonitos, además de inspiración, noticias y recursos prácticos.   

En Exquisitae (titularidad de Mercedes Pascual Castejon) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de suscribirte a nuestro boletín de noticias. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@exquisitae.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.