Una experiencia floral exquisita en Barcelona

En la pasada temporada, cuando el trabajo de decoración de fiestas bonitas bajó su intensidad, me embarqué en una experiencia floral exquisita. Quiero contarte con todo detalle sobre está aventura extraordinaria y lo mucho que disfruté en La Escuela de Arte floral de Barcelona.  Un curso intenso, bonito, creativo que me dejó con ganas de más, y me inyectó entusiasmo y motivación a partes iguales.

La Escuela de Arte floral y paisajismo de Barcelona:

Cuando tuve en mis manos la información de este curso floral, no pude contener la emoción; decidí realizarlo como si fuera Navidad y Papa Noel me trajera un regalo. Las flores son para mi una debilidad y parte fundamental en mi trabajo, es  una de las herramientas más poderosas que conozco para decorar y trasmitir mensajes en silencio. Las flores se hacen cómplices del entorno y consiguen que cualquier lugar se convierta en lo que tu pretendes.

La posibilidad de aprender arte floral en una de las escuelas más reconocidas tanto a nivel nacional como internacional, ha sido una de las experiencias más interesantes que he tenido en este año. Considero que formarse con profesionales, es fundamental para poder ofrecer lo mejor a las personas que confían en mi para realizar sus diseños de fiestas y otras creaciones. No concibo una fiesta sin flores o plantas, me parece un elemento fundamental que no debe faltar, aporta color, ayuda a unificar, aporta alegría y tantas otras cosas. Considero que tener una formación seria y profesional, comenzaba a ser necesaria, algo que viví como un regalo y que quiero seguir haciendo.

La Escuela de Arte Floral y Paisajismo de Barcelona ofrece cursos de formación profesional, grados medios y superiores y cursos intensivos muy reconocidos y con gran prestigio. La escuela ha cumplido 35 años de andadura en el 2017. En la actualidad es una fundación cuyo  objetivo es consolidar y garantizar la continuidad de la Escuela como centro formativo. La escuela se encuentra en la Masia de Can Soler, a los pies del Collserola, una casa preciosa de color rosado que me enamoró nada más verla.

 

Escuela Art floral Barcelona

Fotografía Escuela de Arte floral y paisajismo de Barcelona

 

Las profesoras del curso

Irati Tamarit @Irari Tamarit y Rocio Saro @rsaroaracil fueron las profesoras del curso. Cada mañana y cada tarde comenzaban con una parte teórica, nos explicaban con todo detalle el proyecto en el que íbamos a trabajar y realizaban una demostración . Su atención fué excelente y aprendimos cantidad de particularidades sobre cada tipo de flor y cada creación. También hicimos salidas al bosque y pudimos conocer bajo su dirección los verdes más apropiados para conseguir arreglos florales sorprendentes. Fue una suerte conocerlas y aprender tanto de ellas. Se pudó sentir su pasión por su trabajo en cada momento y el cariño a su profesión. Ellas fueron alumnas de la Escuela, imagino que con su buen hacer y su arte destacaron en su promación. No tengo dudas. Gracias desde aquí por compartir tanto conocimiento y por una atención a todas tan exquisita.

 

Exquisita experiencia floral

@Irati Tamarit @rsaroaracil 

Iniciación al mundo del Diseño Floral

El curso iba dirigido a personas que quisieran adentrarse y conocer de primera mano las posibilidades profesionales que ofrece el diseño floral.  La escuela ofrece innumerables cursos y diferentes formaciones a todos los niveles.  La duración del intensivo era de 3 días de 9.00h a 18.ooh , es decir 9 horas diarias rodeada de flores, de color, de maestras expertas y compañeras muy en sintonía con el mundo floral. Un sueño para mi.

Fue una formación muy  intensa, el entusiasmo era autentico, pero también  la cantidad de información y el hecho de estar tanto tiempo de pie junto con el calor sofocante de esos días en Barcelona, hicieron que llegará cada día al hotel más que agotada, el cansancio se hacia sentir. Sin embargo, los tres días de trabajo se dividieron de forma fácil y amena y lo disfruté entusiasmada como una niña.

 

curso diseño floral

exquisitae ramo circular

rosas fuxia exquisitae

 

Organización y temario de la experiencia floral

1 .- El Primer día:  Trabajamos Bouquets Circulares con flores variadas y verdes

Poner unas flores bonitas en un jarrón puede ser relativamente fácil con un poco de gusto (que por supuesto tiene su técnica particular) pero realizar bouquets de flores con la técnica perfecta y aprender a combinar las flores y los verdes requiere de cierto aprendizaje y cantidad de práctica. Me entusiasmó tanto el resultado que podría haber estado haciendo y desahaciendo mi ramo una y otra vez, mil veces. La variedad de flores era sorprendente y poder trabajar con está cantidad y diversidad de flores fue un placer para los 5 sentidos. Las compañeras hicieron trabajos increíbles, y yo quede entusiasmada con mi ramo. Las profesoras nos iban dirigiendo y cuando uno no cumplía el standard de calidad, se deshacía y vuelta a empezar.

 

exquisitae ramo circular

Bouquet floral circular

 

2.- El Segundo día:  Nos centramos en trabajar centros de mesa con flores, verdes y frutas

Aprendimos sobre las diferentes proporciones  especto al ancho y alto de los arreglos florales respecto a su recipiente, como crearlos, como combinar las flores y como colocarlas para conseguir armonía.  Realizamos diferentes composiciones. La variedad de flores y la amplitud de la gama de color  era muy extensa. Me hizo disfrutar como una niña, a veces tardaba en unirme al descanso de medio día aprovechando hasta el limite los tiempos.

 

 

exquisitae centro floral

 

arreglo floral de mesa exquisitae mallorca

Centro floral de mesa

 

3.- El Tercer día:  Estuvo dedicado a arreglos con  plantas y nos impartieron una clase sobre como realizar diferentes recipientes personalizados

Nos centramos en trabajar con plantas suculentas. Las suculentas son utilizadas en los últimos tiempos en la decoración de todo tipo de eventos. Son geniales por lo que duran y por lo bien que aguantan altas temperaturas ….  Fue un día realmente creativo porque nos enseñaron a realizar nuestros propios recipientes con materiales nuevos, muy versátiles, como son  el junco, la paja, el corcho y las tiras de medelino. Los soportes de plástico básico se transformaron en elementos de decoración sorprendentes, originales y diferentes. Había diferentes trabajos y fue muy interesante y entretenido ver como cada una de las compañeras del curso hicieron su creación.

 

 

Arreglo floral con soporte de medicina

Centro floral personalizado realizado con midelina. Un trabajo de una  alumna

 

 

Centro con plantas grasas y musgo

Centro con plantas grasas en soportes personalizado con musgo natural

 

arreglo floral con base personalizada con midelina

Centro floral personalizado realizado con una base decorada con midelina un trabajo de una alumna

 

Los trabajos de las compañeras fueron sorprendentes, se trabajó intensamente y creo que todas disfrutamos de esta experiencia floral preciosa.

En este tipo de cursos profesionalizados encuentras a personas con las que tienes mucho en común y surgen sinergías muy interesantes que te animan a trabajar, a crear, a compartir y se convierten en oportunidades extraordinarias para seguir evolucionando.

¿Te ha parecido interesante este post floral y esta formación? Si la respuesta es si, te agradecería que lo compartieras. Puede que alguien de tus amigos este interesado en este curso. Trabajar con flores es terapéutico, creativo y muy adictivo. Aquí te dejo toda la información de la Escuela.  ¡Hasta la semana que viene!

 

Escuela de Diseño Floral y Paisajismo

Masia de Can Soler

Carretera de St. Cugat (Arrabassada) 114-132

Tel . 93. 247 0205

info@escolaartfloral.org

Craft lover, pasional, creativa y cercana.
Pongo mi creatividad en tus manos para
hacer juntas cosas increíbles.

Deja un comentario